miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » No detienen exportación de cacao a países europeos por COVID-19

No detienen exportación de cacao a países europeos por COVID-19

JUAN MANUEL BLANCO. NOTICIAS DE CHIAPAS.

TAPACHULA, Chiapas. Productores de cacao real en Chiapas, mantienen la exportación de su producto a países europeos ya que la producción no se puede detener.

David Casimiro Gutiérrez, productor de cacao en Álvaro Obregón, mencionó que este fruto cuenta con todas las medidas de inocuidad y sanidad para que esta enfermedad no le pegue o infecte, por lo que sigue enviando de manera cotidiana.

“Esperemos se siga comercializando el producto vía local, nacional e internacional, como hasta el día de hoy, para no vernos afectados con esta pandemia que está golpeando la economía de todo el mundo”.

Aseguró que para este sector no ha traído algún contratiempo o algún tipo de problema está pandemia.

Remarcó que el cacao sigue saliendo para Francia, Holanda, Suiza, Inglaterra y Japón, ya que son los principales consumidores de este producto.

“Ahora el país que más está consumiendo nuestro producto es Francia, ahorita tenemos un pedido de 15 toneladas que vamos a mandar el mes de mayo y ya estamos en el proceso de la elaboración de la semilla”, aseguró.

Explicó que como productores seguirán trabajando  de manera normal y tomando las medidas de higiene y las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud federal, estatal y municipal para evitar la proliferación de casos de Covid-19.

Detalló, que como parte de las medidas que tomaron para prevenir los contagios de esta enfermedad, es que no están recibiendo a personas del extranjero ni nacionales en la ruta del cacao y eso está ocasionado pérdidas en sus ingresos.

El cierre de la frontera de Guatemala se convirtió en aliciente para ellos, ya que al no ingresar el producto del vecino país, el cacao mexicano ganó precio en el mercado internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *