Inicio » Noticias » Estatales » No paran empacadoras de mango en Tecpan a pesar de la pandemia

No paran empacadoras de mango en Tecpan a pesar de la pandemia

ROGELIO CENDEJAS. QUADRATÍN GUERRERO.

TECPAN, Guerrero. 31 de mayo de 2020. “Para nosotras está primero nuestra familia, nuestros hijos y nietos, porque también muchas ya tenemos nietos y tienen que comer, por eso le buscamos aquí en la empacadora de mangos de El Pedregal”, afirmó Alicia, una madre de familia de las muchas que laboran en las bodegas ubicadas en esta zona productora.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad, al igual que sus compañeras de trabajo, utiliza cubrebocas para evitar enfermarse “con el bicho del dichoso coronavirus”.

En entrevista explicó que en las bodegas de El Pedregal, El Llano y en Los Saluises, hay muchas oportunidades para emplear a mujeres.

El principal trabajo es empacar las diferentes variedades de mango que se da en uno de los municipios con mayor producción de esta fruta a nivel estatal, razón por la que aprovechan la temporada de cosecha que comienza desde enero, para obtener ingresos económicos,

Explicó que desde que las autoridades de Salud indicaron a los dueños de las empacadoras sobre la existencia del Covid 19, tomaron medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y también guardando la sana distancia.

Otra de las entrevistadas añadió que todos los camiones de carga y tráileres son sanitizados, debido a que llegan de la Ciudad de México y desde la frontera con Estados Unidos.

Los hombres son quienes se dedican al cultivo, riego, fumigación cuidado y cosecha de los árboles de mango de variedades como el Ataulfo y el Manila, que se dan en mayor proporción, así como el Heydi, productos que son exportados a países como Canadá y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *