miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » No recortar presupuesto del campo, solicitan campesinos

No recortar presupuesto del campo, solicitan campesinos

 EVERARDO NAVA. EL SOL DE TLAXCALA.

El grupo de campesinos mantuvo su plantón frente a las antiguas oficinas del SAT. Foto:
Antonio GuarnerosTlaxcala, Tlaxcala.- Decenas de campesinos de la zona oriente de la entidad marcharon ayer por las principales calles de la ciudad y se ‘plantaron’ frente a las antiguas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la capital del estado, para exigir que el recorte presupuestal que hace unos días anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp), Luis Videgaray, no afecte a los programas agrícolas de Tlaxcala.

Encabezados por el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) en Tlaxcala, César Recova Romero, señalaron que “hoy que conmemoramos el 96 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, demandamos que los campesinos no sean los más afectados por los cambios económicos que plantea el Gobierno”.

Recova Romero recordó que hace unos días el titular de la Shcp, Luis Videgaray, anunció una reducción de 137 mil millones de pesos, de ahí que los programas de diferentes dependencias se verían afectados.

“El problema es que siempre afectan al campesino y no vamos a permitir otro recorte y vamos a exigir que se respeten los convenios que tenemos”, aseveró.

Enfatizó que los campesinos de Tlaxcala siempre están a la espera de que haya buen clima para obtener una buena cosecha, por lo que se apoyan con los programas que operan las delegaciones de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Argumentó que sin el apoyo de los proyectos productivos de estas instituciones, los campesinos de Tlaxcala se ven afectados, toda vez que por las condiciones económicas del estado dependen de esos recursos para impulsar la economía de sus respectivas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *