Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 11 abril 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » No reducirán presupuesto para apoyos a pescadores

No reducirán presupuesto para apoyos a pescadores

Compartir es bueno:

NOVEDADES DE CAMPECHE.

“El presupuesto es una estimación de lo que sucederá en el año, si hubiese alguna reestructuración en enero, pues se tiene que presentar el próximo año” Raúl Uribe Haydar Titular/Sepesca

El programa de apoyos en época de vedas y bajas capturas, que anualmente tiene una bolsa económica de alrededor de 17 millones de pesos, no sufrirá modificaciones presupuestales, informó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Uribe Haydar.

Dijo que el programa número uno de la dependencia estatal es el que otorga los apoyos directos a los pescadores, por la época de vedas y bajas capturas. “Por supuesto que ese esquema no tendrá ninguna reducción y hasta ahora se está trabajando para seguirlo manteniendo en el 2021; sin embargo, el presupuesto es una estimación de lo que sucederá en el año, si hubiese alguna contingencia o una reestructuración en enero, pues obviamente se tiene que presentar el próximo año”.

“Empero, por ahora en los planes y las predicciones del presupuesto para la Sepesca, el programa es totalmente sólido”, agregó.

Inclusive, este 2020 se agilizó el proceso del registro de pagos, como último paso para la entrega de los apoyos a los hombres de mar que se adelantó, para apoyar a los hombres del mar en estos tiempos de la pandemia de Covid-19, pues mencionó que el año pasado se inició a partir del tres de julio.

Con ello se ha respondido a la demanda del sector pesquero de la entidad, para que se realizara lo más pronto el pago.

“Claro que es fundamental en el cumplimento de la transparencia de los recursos públicos empleados en dicho programa, a fin de validar las cuentas a los verdaderos hombres del mar”, señaló.

Asimismo, Uribe Haydar resaltó el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González porque en forma inédita, a pesar de la estrechez financiera por los recortes presupuestales federales, se ha mantenido el programa estatal por la época de vedas y bajas capturas.

“Por supuesto que ello habla por sí solo de la capacidad del mandatario estatal y el cariño especial que le tiene al sector social de la pesca”, finalizó.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *