miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Nombran al nuevo responsable de Sanidad e Inocuidad Alimentaria en Baja California Sur

Nombran al nuevo responsable de Sanidad e Inocuidad Alimentaria en Baja California Sur

BCS NOTICIAS.

Baja California Sur ha fortalecido el desarrollo productivo a través de acciones en materia de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

LA PAZ, Baja California Sur. Esta semana se realizó el nombramiento del nuevo encargado del despacho de la Coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, puesto que quedará en manos de Leonardo Aguirre Escalera.

Lo anterior se dio a conocer por parte del titular de la dependencia estatal, Andrés Córdova Urrutia quién destacó el compromiso que se tiene con el desarrollo productivo de Baja California Sur, a través de acciones y programas de la coordinación de Sanidad e Inocuidad.

El funcionario recordó que en fechas recientes se otorgó a la entidad un reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) por ser la única entidad del país libre de brucelosis en ganado bovino, caprino y ovino.

También se buscará lograr el reconocimiento por parte del Gobierno de México y de Estados Unidos como entidad de baja prevalencia en tuberculosis, destacó Andrés Córdova.

La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en extensión de cuerpos de agua certificados, los cuales se cultivan una gran variedad de escamas, mariscos y moluscos bivalvos que se comercializan con éxito en mercados regionales, nacional e internacional.

Finalmente, se detalló que Leonardo Aguirre se desempeñaba como jefe del Departamento de Control de la Movilización de la propia Sepada desde mayo de 2011, y al recibir el nombramiento estableció el compromiso de fortalecer e impulsar acciones y programas en sanidad agroalimentarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *