miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Normalizará Armería su producción de limón en ocho meses

Normalizará Armería su producción de limón en ocho meses

Yensuni López Aldape. El Comentario.

Armería.- El diputado local por Armería, Eusebio Mesina, declaró que productores de limón de este municipio le han pedido auxilio ante las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán Patricia

Armería.- El diputado local por Armería, Eusebio Mesina, declaró que productores de limón de este municipio le han pedido auxilio ante las afectaciones que sufrieron por el paso del huracánPatricia y las afectaciones que esto ocasionó en su producción. Lo anterior al informar que los árboles de este cítrico normalizarían su producción hasta 8 meses después de las afectaciones presentadas por este meteoro.

Eusebio Mesina reconoció que los productores de limón y coco no han sido apoyados al mismo nivel que los productores de papayo y plátano.

Manifestó conocer la problemática del limón, donde un árbol “tarda entre 6 y 8 meses en producir como normalmente lo estaba haciendo”, además de que “un 80% de las familias de Armería dependen del corte del limón”.

Sobre lo anterior, el legislador armeritense expuso que ha mantenido comunicación con el gobernador Ramón Pérez Díaz, a quien le expuso la problemática de los productores de limón, quienes no han sido apoyados aún.

“Estuvimos en días pasados con el gobernador, Ramón Pérez Díaz y le manifestamos la preocupación que los productores de coco y de limón, sí se estaban tomando en consideración pero no se le estaba dando el apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *