Inicio » Noticias » Estatales » Quintana Roo » “Nos dejan morir solos”

“Nos dejan morir solos”

JUAN RODRÍGUEZ. POR ESTO…

NICOLÁS BRAVO, OTHÓN P. BLANCO. – Ciegas y sordas las autoridades al grito de auxilio que piden los campesinos por el siniestro de sus cultivos, “ni la autoridad municipal, estatal o federal se han acercado a verificar o cuando menos a constatar las afectaciones que ha ocasionado la sequía”, señalan los campesinos de la zona de Nicolás Bravo.

“Llevamos más de dos semanas pidiendo el auxilio de nuestras autoridades y hasta el momento ninguna se ha apersonado a ver los siniestros, se están haciendo los sordos y mudos para no dar una respuesta a los productores”, señaló Pablo Santos Cárdenas, contralor del Procampo en el ejido Laguna Om.

“Ya le hemos pedido al Municipio, al Gobierno del Estado y a la Sagarpa, el apoyo, pero ninguna nos ha escuchado ni nos han venido a ver, se están haciendo los sordos y mudos para no atender las necesidades de los campesinos”, señaló.

Pablo Santos Cárdenas indicó que en la prensa todos los días ve los daños que está ocasionando la sequía en todo el Estado, “pero no he visto que alguna dependencia salga a decir que van atender el problema, esto quiere decir que nos están dejando morir solos”.

Incluso, manifestó que en toda la zona del Cader número tres, donde convergen 42 ejidos, la problemática es la misma, ya que todas las milpas se secaron y los productores ya no tienen recursos para volver a cultivar.

Pero el secretario del comisariado ejidal de Laguna Om, José Escamilla Caballero, fue más enfático al señalar que si los funcionarios no quieren ir al campo a verificar las afectaciones, “los campesinos sí pueden bajar a la ciudad de Chetumal, ya con todos los productores enfrente tendrán que darles una respuesta, que ellos decidan, o van atender el problema en el campo o los campesinos bajan a que los atiendan en sus oficinas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *