Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Nuevo León reporta déficit de 900 mil cabritos ¿el platillo típico esta en riego?
Actualmente se tiene un déficit de 900 mil cabritos anuales. FOTO: ESPECIAL

Nuevo León reporta déficit de 900 mil cabritos ¿el platillo típico esta en riego?

Compartir es bueno:

DANIELA GARCÍA Y MISAEL DÁVILA. EL HERALDO DE MÉXICO.

Actualmente, solo se producen 100 mil cabritos por año en el estado, pese a que se trata del “platillo típico” de la entidad norteña.

Ante el déficit actualmente se tiene que traer al cabrito de Coahuila y Zacatecas, ya que se ha vuelto imposible abastecer la demanda.

El platillo típico de Nuevo León estaría en riesgo, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del estado, ya que existe un déficit de producción de cabritos.

Marco González, titular de dicha dependencia, reveló que actualmente se tiene un déficit de 900 mil cabritos anuales, por lo que pese a ser el estado que más consume este animal, actualmente se tiene que traer de Coahuila y Zacatecas, ya que se ha vuelto imposible abastecer la demanda.

Explicó que actualmente, solo se producen 100 mil cabritos por año en el estado, pese a que se trata del “platillo típico” de la entidad norteña.

Ante esta situación, González anunció que se iniciará con la construcción de un tecnoparque en el municipio de Galeana, que es el que lidera en la producción de este animal en el estado, y se espera que con esto se pueda llegar a una producción de un millón de cabritas por año.

Esto lo reveló el funcionario durante la presentación del Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible por el Gobernador, Samuel García, quien señaló que una de las prioridades que tendrá el equipo de trabajo será impulsar el crecimiento económico de todos los sectores en el estado.

El líder del gabinete es Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado, y aseguró que buscan que crear una empresa en Nuevo León sea factible en tan solo 24 horas.

Además se anunció la creación de un “Ombudsman” de la inversión en la entidad, quien estará encargado de detectar las problemáticas que enfrentan los neoloneses al emprender.

Aunado a esto, se comprometieron a agilizar, digitalizar, y homologar en todos los municipios los trámites necesarios para instaurar una empresa y reducir la burocracia que existe actualmente.

En dicho gabinete se encuentran, además de la Secretaría de Economía, la de Trabajo, la Secretaría de Movilidad, la de Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Turismo y la de Medio Ambiente.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *