Inicio » Noticias » Estatales » Oaxaca busca ofertar mezcal en 600 tiendas de autoservicio

Oaxaca busca ofertar mezcal en 600 tiendas de autoservicio

NOTIMEX.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Víctor Vásquez Bocanegra, sostuvo un encuentro de negocios con 21 marcas de mezcal y Grupo Soriana para que en más de 600 tiendas en todo el país puedan ofertar el producto oaxaqueño.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que lo anterior se realizó con el propósito de impulsar al sector agroindustrial, así como concretar nuevos canales de promoción, posicionamiento y comercialización para el mezcal de Oaxaca.

Vásquez Bocanegra dijo que el gobierno estatal ha brindado a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, atención integral a la cadena Maguey-Mezcal, toda vez que más de 248 palenques han sido beneficiados con infraestructura productiva y equipamiento.

Asimismo, indicó que además 330 palenques se han visto favorecidos con diplomados y certificaciones, mientras que la capacitación directa se ha proporcionado a más de 150 productores.

En lo que respecta a comercialización tan sólo en 2014, 650 mil litros de mezcal se distribuyeron en el mercado nacional. En ese mismo año, en el mercado extranjero se exportaron 980 mil litros de la bebida. “Hoy hay más apoyo, promoción, certificación y distribución del mezcal de Oaxaca”, enfatizó.

A su vez, el director de Mercadeo Soriana Híper y Súper, Abraham Miravete Esparza, afirmó que el encuentro de negocios tiene el objetivo buscar nuevos productos, como el mezcal “que haga una diferencia al interior de las tiendas e impulsar así los productos mexicanos en una tienda mexicana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *