Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 16 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Obligados por la sequía, ganaderos ahora sembrarán cítricos

Obligados por la sequía, ganaderos ahora sembrarán cítricos

Compartir es bueno:

ALFREDO MÁRQUEZ. EL SOL DE TAMPICO.

Para mitigar las pérdidas que enfrentan combinarán ambas actividades con el fin de lograr ganancias.

Tampico Alto, Ver., mayo 4.- Productores ganaderos del norte de Veracruz estudian implementar el cultivo de cítricos para combinar ambas actividades y lograr ganancias en esta última, además de una excelente alternativa para paliar los efectos que la sequía provoca en este sector, aún y cuando la escasez de agua se acentúe.

Los productores pecuarios han dialogado sobre el panorama general de explotación de cítricos, los beneficios económicos de esta actividad y del gran potencial que tiene la zona para este cultivo que comprende variedad de naranja y limón.

Debido a la crisis que año con año enfrentan los ganaderos por la escasez de agua, que provoca la falta de pasto en los potreros y la desecación de las presas de agua, que trae como consecuencia el adelgazamiento de los animales e incluso la muerte.

Rogelio Chávez Sánchez, productor pecuario, dejó en claro que los ganaderos pueden diversificar sus actividades y alternar con el cultivo de cítricos, destinando parte de sus potreros a esta actividad debido a la resistencia de los mismos a la falta de agua.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *