domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Obtener permisos para trabajar el peor obstáculo para los hombres del mar

Obtener permisos para trabajar el peor obstáculo para los hombres del mar

 RAÚL VILLALOBOS DAVIS. EL SUDCALIFORNIANO.Loreto, Baja California Sur.- Un golpe más aciertan autoridades federales en cuestión del otorgamiento de permisos para el aprovechamiento de los recursos naturales en el área del parque nacional bahía de Loreto, al no otorgarse a tiempo los permisos para la observación de la ballena azul aun cuando se llevo a cabo las solicitudes en tiempo y forma.

A finales del año pasado inspectores de la CONAPESCA iniciaron una cacería de brujas en la bahía de Loreto, dañando seriamente la economía de cientos de familias al no permitirles el aprovechamiento de la almeja chocolata, todo resultado de la gran burocracia y el poco interés de las autoridades de atender los problemas del sector pesquero.

Hoy prestadores de servicios turísticos integrantes de la federación de cooperativas del municipio de Loreto y libres están viendo que ellos serán el blanco de quien sabe que autoridad, al no contar con los permisos para la observación de ballenas azules, temporada que ya está en puerta.

De esta forma es como para cerrar el año e iniciar este 2015 familias vinculadas a las actividades del mar se están quedando sin el sustento familiar, todo por la gran burocracia y trámites engorrosos con grandes trabas que se establecen por las autoridades federales, las cuales para poder acceder a ellas se tiene que pasar por todo un calvario, que parece estar en contra de quienes lucha día por día para llevar el pan a su mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *