sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Obtuvo BC sede para la Asamblea Nacional Ganadera 2016, en junio

Obtuvo BC sede para la Asamblea Nacional Ganadera 2016, en junio

Hilario OCHOA MOVIS. EL MEXICANO.

Por primera vez: Gustavo Rodríguez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez, expresó su beneplácito por esta decisión tomada por el gremio ganadero organizado de México.

TIJUANA, Baja California. Baja California fue seleccionada, por primera vez, sede de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que se efectuará en junio del 2016 en las instalaciones de Baja Center de Playas de Rosarito.

En visita al presidente del Consejo de Administración de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Gustavo Rodríguez, dio a conocer lo anterior y dijo que este logro se obtuvo durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera celebrada del 10 al 13 de mayo pasado en World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, con el voto de los 40 delegados seleccionaron a Baja California como sede de la asamblea del próximo año.

Comentó que esto es producto del trabajo realizado por la organización durante todo un año, convocado por los ganaderos bajacalifornianos, a cuyo esfuerzo se sumaron entidades del gobierno estatal, municipal, ganaderos especializados, productores diversos, artistas y casas comerciales, así como la Universidad Autónoma de Baja California.

La Asamblea Nacional reúne a las más altas autoridades del sector pecuario de México, como Sagarpa, a todas las Uniones Ganaderas Regionales de los Estados, a las Uniones Especializadas de productores ganaderos, al Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), gobernadores, secretarios de estado y al Presidente de la República.

Gustavo Rodríguez dijo que será en estas tierras bajacalifornianas, durante la 80 Asamblea Nacional 2016, donde se decidirá el futuro de corto y mediano plazo de la producción ganadera para enfrentar los retos de los mercados cárnicos nacionales y de exportación.

También, en estas reuniones nacionales, productores y gobierno federal acuerdan programas y recursos de apoyo para incrementar la productividad, así como el aporte de proteína cárnica para los mexicanos, con énfasis en la calidad y sanidad de los productos de origen animal.

Por tanto, el Consejo Directivo de la Unión Ganadera en pleno, al recibir el informe de su presidente sobre la participación en la Asamble 2015, realizada en Boca del Río, Veracruz, expresó el reconocimiento por el apoyo otorgado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE), los Cotucos de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, de Baja Center, de productores de queso, vino, engordadores, procesadores de pescado y escuela de gastronomía de la UABC.

Asimismo, destacan el apoyo del Ejecutivo Estatal, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien respaldó la intención de la Unión Ganadera para recibir en el 2016 a los ganaderos de México.

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Baja California dijo que esperan entre mil 500 a mil 700 ganaderos de todo el país en la asamblea del próximo año en las instalaciones de Baja Center de Playas de Rosarito, puesto que además será una excelente oportunidad para promover los productos de la región y el turismo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *