Inicio » Noticias » Estatales » Ofertan 16 mil cabezas de ganado
Habrá reinauguración de tianguis ganadero. FOTO: Rosaura Hernández.

Ofertan 16 mil cabezas de ganado

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUERNAVACA.

Este tianguis ganadero reactivará la economía en la región oriente e incluso en parte de Puebla: Rene Benítez, director de Desarrollo Agropecuario.

TEPALCINGO, Morelos. Con más de 16 mil cabezas de ganado en Tepalcingo, el próximo 20 de septiembre se reinagurará el tianguis Ganadero; Rene Benítez Castillo, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que este tianguis reactivará la economía en la región oriente e incluso en parte de Puebla.

En febrero se inauguró el primer tianguis ganadero del municipio que por cuestiones de temporada para el sector, se suspendió algunos meses.

Pero el domingo 20 de septiembre a las 9:00 horas en el lienzo charro, se pondrá en marcha nuevamente el tianguis en el cual las personas podrán adquirir todo tipo de ganado.

No obstante desde las 7:00 horas, el tianguis ganadero ya estará abierto para que la ciudadanía pueda ir a temprana hora o los expositores puedan instalarse.

Benítez Castillo señaló que este tianguis reactivará la economía de la región, pues podrá competir con los tianguis ganaderos de Jantetelco, Yecapixtla y Ayala.

Además con este proyecto se podrán generar intercambios que beneficien a los productores, expandir el número de zonas donde venden a los animales, así como adquirir nuevas formas de trabajo para mejorar la producción.

A decir del director de Desarrollo Agropecuario, Tepalcingo es el segundo municipio en el estado más importante en producción ganadera, superando a Tlaquiltenango; Tepalcingo cuanta con un total de 16 mil cabezas de ganado bovino y son cerca de 600 familias las que dependen de esta labor.

Hay ganaderos pequeños con cinco cabezas y hay ganaderos con 100 cabezas de animales, buscamos que todos los productores puedan mejorar y tener más animalesde calidad, esto generará desarrollo económico para la región, concluyó Benítez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *