sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Oficial: no habrá Expogán 2020

Oficial: no habrá Expogán 2020

MANUEL QUEZADA. EL DIARIO.

Sin condiciones para celebrar la fiesta ganadera: organizadores

Chihuahua.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Eduardo Prieto Rodríguez, consideró ayer que no están dadas las condiciones para pensar en celebrar la Expogán 2020, por lo que no pondrían en riesgo la salud de las familias de sus asociados ni de la ciudadanía en general.

Sobre la versión de un brote de Covid en la UGRCh, precisó que sólo un colaborador dio positivo hace ya varios días y está en tratamiento en su domicilio y fueron descartados más casos a través de una serie de pruebas realizadas al personal.

Eduardo Prieto dijo que la situación de la pandemia no está clara y es hasta cierto punto impredecible. Se sabe que hay esfuerzos por parte del gobierno del Estado, Federal y Municipal, para contenerla y en la Unión se hace lo propio en medidas de prevención de acuerdo con los protocolos recomendados por las autoridades. Detalló que está generalizado el uso de cubrebocas, los tapetes, medición de temperatura y uso de gel, los túneles, procurar que la gente esté en su cubículo y se tenga sana distancia, entre otras medidas, con la finalidad de proteger a los colaboradores y los visitantes.

El presidente reiteró que por lo que hace a la Expogán, tienen claro que no se puede ni pondrán en riesgo la salud de las familias de los ganaderos por llevar a cabo la exposición, ni de la misma sociedad chihuahuense.

Planteó que se podrán buscar otras alternativas para comercializar o exhibir el ganado a fin de que evitar contagios.

Eduardo Prieto recordó que la celebración de la Expogán 2020 estaba prevista del 18 de octubre en delante, pero hasta ahora no hay claridad de cuál es la situación que se tenga para esa fecha.

Consideró que las actividades de un palenque, restaurantes-bar, no se ven todavía propicias y por ningún motivo se pondrá en riesgo de contagio de la gente es eventos de ese tipo.

“La realidad es que está complicado ahora organizar un evento de esta naturaleza en estas circunstancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *