domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Ofrece FIRA mil millones en créditos para empresarios

Ofrece FIRA mil millones en créditos para empresarios

OSCAR HERNANDEZ. DIARIO DE TABASCO.

Los tipos de créditos que impulsan son: Capital de Trabajo, Inversión Fija y Arrendamiento Financiero; por lo que otorgan créditos de 1 millón hasta 25 millones de pesos.

El presidente en la entidad del Fideicomiso FIRA, Raciel Salabaria Arias, anunció el Programa Especial de Financiamiento a la Mediana Empresa para Tabasco, por lo que el año pasado cerraron con una cartera por la cantidad de 2 mil 600 millones de pesos en la entidad.

Explicó que en Tabasco no están utilizando esos créditos a como lo están realizando otros estados del país, con las diversas instituciones bancarias con garantía de FIRA.

En la entidad existe una baja colocación de créditos, por lo que han puesto en acción ese programa para reactivar la economía en todo el territorio tabasqueño; por lo que están lanzando un primer número de mil millones de pesos para Tabasco.

Los tipos de créditos que impulsan son: Capital de Trabajo, Inversión Fija y Arrendamiento Financiero; por lo que otorgan créditos de 1 millón hasta 25 millones de pesos.

El FIRA es una institución dedicada a apoyar el desarrollo de los sectores rurales del país; dijo el residente en Tabasco, Raciel Salabaria Arias.

“Todos esos créditos de los proyectos lo pueden cubrir anualmente o a los cinco años; esas son las propuestas del Fideicomiso de FIRA del Banco de México”.

El evento, realizado en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Competitividad (SEDEC), acudieron empresarios y de las diversas instituciones bancarias, con la finalidad de impulsar créditos para el sector energético en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *