miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Olvidados campo y pesca por AMLO
Foto: Israel Gallardo.

Olvidados campo y pesca por AMLO

TRIBUNA CAMPECHE.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. Los campesinos y el pueblo de México se sienten decepcionados y traicionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año del inicio de su gobierno, ya que el campo y la pesca se encuentran abandonados, no hay crecimiento económico y no ha cumplido las múltiples promesas que hizo en campaña, como la instalación de la Dirección General de Pemex en Carmen.

Así lo aseguraron la diputada del Partido del Trabajo (PT), Etelvina Correa Damián; el regidor priísta Luis Ramón Peralta May y el presidente del Grupo Unido Campechano de Trabajadores, Javier Bello Ávila, al coincidir en  señalar que sólo quienes están cegados no admiten que la popularidad del mandatario ha disminuido.

La también secretaria general de la Unión de Trabajadores Agrícolas  (UNTA) en la entidad, Correa Damián, mencionó que desde el inicio de su administración, López Obrador traicionó a los campesinos, al eliminar programas que eran de gran apoyo para ellos, además de reducir drásticamente el presupuestos destinado a las actividades productivas.

“Tal parece que López Obrador cumple las indicaciones de Donald Trump, de reducir la producción del campo mexicano, para que nos veamos obligados a importarlos de Estados Unidos a precios mucho más caros”, manifestó.

Significó que la manifestación de las organizaciones campesinas a las puertas de la Cámara de Diputados es una muestra del rechazo de los hombres y mujeres del campo a las políticas emprendidas por el Gobierno Federal, que en nada benefician.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Peralta May, dijo que el país se encuentra en una recesión económica, que no quiere ser reconocida por el Gobierno Federal, pero que se observa en el desempleo creciente y el cada vez más escaso poder adquisitivo de la gente.

“No es justificable que ante el nulo crecimiento económico, el Presidente López Obrador continúe con el interés de sostener sus programas clientelares y populistas, manteniendo un subejercicio en dependencias como Pemex, Comunicaciones y Transportes, y Sader, entre otras. Además, no hay una política para reactivar la pesca”, indicó.

Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano dijo que las contradicciones del Ejecutivo Federal con integrantes de su gabinete han sido el común denominador de las conferencias de prensa mañaneras, sin que realmente respondan lo que el pueblo mexicano quiere saber.

“López Obrador sigue sin cumplirle al Carmen, ya que hasta ahora la Dirección General de Pemex y de Pemex Exploración y Producción, continúan operando en la Ciudad de México, al igual que el resto de las dependencias que el tabasqueño prometió descentralizar. De la pesca ni hablar, porque el Gobierno Federal la tiene en total abandono”, puntualizó

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, también censuró los cambios en el orden federal, pues obedecen más que nada a ocurrencias.

“Yo creo que en este Gobierno han existido muchos actos de simulación. Andrés Manuel llegó pregonando que México se convertiría en un país de primer mundo, cuando realmente vemos que solamente ha habido muchos momentos de ocurrencia e improvisación”.

No se ven mejoras económicas, persiste el desabasto de medicamentos, no hay inversiones y, sobre todo, los megaproyectos que prometió ni siquiera han iniciado. Es una vergüenza para los mexicanos tener un Presidente así, expresó.

En tanto el diputado local Rashid Trejo Martínez consideró que los resultados son visibles, pues López Obrador ha acabado con los excesos y malos manejos en las dependencias gubernamentales, y de la mano de los legisladores federales en el Congreso de la Unión logró generar políticas públicas para dar certeza y justicia a la ciudadanía.

“Apenas es un año y hemos visto muchos resultados muy positivos para todos los mexicanos. El primer punto y la base de este Gobierno, desde donde inició nuestro Presidente, fue el combate a la corrupción, con la lucha al huachicoleo, la reducción y el fin de privilegios a los altos funcionarios, y quitar recursos excedentes a las dependencias, para otorgarlos a los programas de salud, educación, seguridad. Estos son cambios reales y justos, que el próximo año se irán viendo cada vez más”.

Por otro lado el presidente del Partido del Trabajo (PT), Miguel Vadillo Gutiérrez, apuntó que es un honor este primer año, con resultados, promesas cumplidas y acciones reales. El fin de la corrupción se logra y la censura y opresión que existía ya no está”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *