Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Pagarán seguro a ganaderos

Pagarán seguro a ganaderos

JUAN PABLO HERNÁNDEZ. EL SOL DE DURANGO.

A causa de la sequía atípica, 7 mil productores recibirán el pago de indemnización el cual representa en total 42.7 millones de pesos

Destacó que los casi siete mil productores que serán beneficiados, pertenecen a los municipios de San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, Vicente Guerrero, Los productores del oeste de El Mezquital, este de Durango, Hidalgo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Resaltó que para poder recibir el pago correspondiente el productor deberá tener la UPP del 2018, además no deberá tener adeudos con la Secretaría de Hacienda.

Comentó que a partir del primero de octubre comenzaran a pagarles a los productores del municipio de Durango, por un monto de 11 millones 700 mil pesos. Posteriormente se pagara al resto de los municipios

Destacó que este seguro se obtiene a través de la Confederación Nacional de Asociaciones Ganaderas, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante la entrevista realizada en reconocido hotel de la entidad, explico que los pagos se realizaran en las instalación es de la Unión Ganadera, posteriormente se dará a conocer el calendario para pagarle al resto de los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *