Inicio » Noticias » Estatales » Pandemia por Covid-19 genera baja del 30% exportación de productos del campo de Jalisco

Pandemia por Covid-19 genera baja del 30% exportación de productos del campo de Jalisco

VÍCTOR RAMÍREZ. EL OCCIDENTAL.

Esa situación obligó a los productores locales a buscar otros mercados alternos para poder colocar toda su mercancía.

Esa situación obligó a los productores locales a buscar otros mercados alternos para poder colocar toda su mercancía especialmente en los locales y en los estados vecinos que requerían ser abastecidos pero sin duda las ganancias fueron menores ya que al exterior se vende en dólares.

Alberto Esquer señaló que en el momento en que se comiencen a abrir mercados en Asia, Estados Unidos o en la Unión Europea se irá recuperando el mercado local y las exportaciones se estabilizarán en los niveles que tenían antes de la pandemia.

“Principalmente se quedó la mercancía en el mercado nacional a precios mucho más baratos o también muchos están en el proceso de almacenamiento o de empaque, pero su mayoría en el mercado nacional, otros crecieron como es el caso de tomate, jitomate, huevo”, entre otros productos.

Caso aparte es el tema de los productores de flores ya que la temporada de mayo que es una de las más fuertes no la pudieron aprovechar y las “que son de vivero les fue bien, las que son de exportación bien y las que son de venta local tuvieron una disminución considerable porque el 10 de mayo es un día importante para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *