Inicio » Noticias » Estatales » Panorama esperanzador

Panorama esperanzador

POR ESTO!

Este lunes abrió la temporada de mero.

LITORAL ORIENTE, Yucatán. En medio de un panorama esperanzador inició la pesca del mero este lunes, por lo que los pescadores alistan sus palangres y carnada y se han surtido de hielo y gasolina.

Los hombres del mar este domingo se encontraban a bordo de sus embarcaciones colocando los tableros que conforman los palangres, de 150 hasta 300 anzuelos, que este lunes tirarán en alta mar para la captura del mero.

Hasta el momento no les han informado el precio en que se los comprarán las cooperativas, pero confían en que sea superior a 100 pesos el kilogramo, tal como cerró el año pasado.

El entusiasmo es generalizado por parte de las familias que dependen de esta actividad, ya que después de dos meses de veda esperan buena captura para cubrir los gastos de la carnada, en este caso la sardina, que se las vendieron a 10 pesos el kilogramo, además de los gastos de anzuelos y cordeles.

Lo único que los afecta es el costo del combustible, que se cotiza a más de 20 pesos, y que cada vez incrementa considerablemente, afectando las pocas ganancias que logren, ya que en cada viaje consumen de entre 40 y 50 litros.

Los pescadores arrancaron la mañana de este lunes con la esperanza de una buena captura de esta preciada especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *