Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 3 de septiembre de 2014. 4:15:52 PM

Aspectos relevantes. (ASERCA) — La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un nuevo máximo histórico por arriba de los 46,000 unidades, al cerrar con una ganancia de 0.49%, ante un mayor apetito por instrumentos de riesgo. El Índice de precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46,049.33 unidades, con lo que superó el máximo anterior de 45,912 enteros que registró en enero del año pasado. Este día, el principal indicador accionario sumó 224.27 puntos respecto al nivel previo, apoyado principalmente de la ganancias que presentaron emisoras como América Móvil y Walmart. El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que finalizaron la jornada con ligeros cambios y de forma mixta, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.06%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.56% y el Standard & Poor’s 500 perdió 0.08. Por su parte, el peso se apreció 0.21% equivalente a una ganancia de 2.75 centavos frente al dólar para terminar con un valor de 13.0875 pesos por dólar, según la información de Banco de México, con inversionistas a la espera de la decisión del Banco Central Europeo. En el mercado de energéticos, los referenciales globales en Londres y Nueva York cayeron presionados por un fuerte avance del dólar y la preocupación por una desaceleración de la demanda de petróleo en China y Europa.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron a niveles de un mes de bajas este miércoles, debido a la preocupación del posible arreglo del conflicto en la región del Mar Negro. Sin embargo, el primer ministro de Ucrania desestimó la propuesta del presidente Putin de Rusia, respecto a sus planes de un cese al fuego en el oeste de Ucrania. El contrato de diciembre de Chicago cayó por debajo de su nivel más bajo de julio pasado. Además el mercado recibió presión de los mercados de maíz y soya, que cayeron por el desarrollo de las calificaciones de las cosecha en EUA y a estimados privados record de sus cosechas. Por su parte los futuros de Kansas y Minneapolis cerraron a la baja también. Continúan las preocupaciones respecto a la calidad y la baja proteína en la nueva cosecha de trigo de primavera, que se ha disminuido por el clima húmedo.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz que cotizan en la Bolsa de Chicago registraron sus mayores pérdidas diarias en dos meses, presionado por una mejora en las condiciones de las cosechas y perspectivas de analistas de una cosecha mayor a la estimada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés). La consultora de granos Lanworth redujo el miércoles a 173.7 bushels por acre (unas 10.9 toneladas por hectárea) su pronóstico para el rendimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos en el 2014, desde 174.5 bushels por acre previamente.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Después de abrir mixtos en la Bolsa de Nueva York, los futuros de algodón cerraron con ligeras ganancias. Analistas comentaros que esta alza está apoyada principalmente por la calificación de ayer del USDA sobre los cultivos del algodón. Los contratos de octubre cerraron en 66.70 USc/lb. Al alza en 36 puntos.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros del café arábigo en Estados Unidos cayeron hasta un 4% este miércoles, debido a que una debilidad técnica alentó una ola vendedora tarde en la sesión, mientras que lluvias en el mayor productor Brasil aliviaron la preocupación sobre el daño a las cosechas del grano por el clima seco. El contrato para diciembre en Estados Unidos bajó 7.15 centavos, o un 3.4%, a 2.023 dólares por libra. Los precios fueron presionados durante la sesión luego de que lluvias cubrieron las regiones cafeteras de Brasil. El café robusta para noviembre en Londres cayó 50 dólares, o un 2.4%, a 2.062 dólares por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de la soya en la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles presionados por una mejora en las condiciones de las cosechas de oleaginosas en Estados Unidos, lo que apuntaló las expectativas de una cosecha récord este otoño boreal. El USDA el día de ayer señaló que 72% del cultivo de soya estadounidense se encontraba en condiciones buenas o excelentes, esto es dos puntos más que la semana pasada y superior a las expectativas del mercado que esperaba que se mantuviera sin cambios.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz concluyeron la jornada de este miércoles a la baja en la Bolsa de Chicago. El día de ayer el USDA reportó que al 31 de agosto el 74% del cultivo de arroz se consideraba en condiciones buenas o excelentes, sin cambios respecto a las últimas dos semanas. Lo anterior es 8 puntos arriba del promedio de los últimos diez años para esta semana, el cual se ubica en 66%; también se reportó que la cosecha se encuentra concentrada en Louisiana y Texas, con un avance superior al 67%, mientras que a nivel nacional el progreso de la cosecha es de 17%.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME tuvieron una sesión en general a la baja con excepción del contrato de octubre este miércoles, debido a noticias de que la empresa Zoetis ofrecerá una vacuna para el virus de la diarrea porcina PEDV, que ha matado a millones de porcinos en EUA. Se espera que la vacuna esté lista en un mes. El contrato de octubre subió 1.22 USc/lb en 1.0110 USD/lb, soportado por las ganancias en los precios al mayoreo de porcino. Por su parte, los futuros de diciembre cayeron 0.3% a 93.10 USD/lb. Por otro lado, el sacrificio de hoy fue de 416,000 cabezas de porcino. Mientras que, los pesos de porcino en Iowa/Minnesota para la semana termina del 30 de agosto promediaron 280.6 libras, a la baja en 1.5 libras comparada con la semana pasada, pero al alza en 10.4 libras comparada con el año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino terminaron la sesión de media semana al alza. El mercado de carne también presentó ganancias por la mañana, con los cortes choice subiendo 1.75 USD y los select 0.82 USD, respecto al precio de la tarde de ayer, lo que dio sustento al alza de los futuros; por otra parte, al cierre del mercado no se habían reportado transacciones en el mercado de físicos, donde las posturas de venta son de 158 USD/cwt en las planicies del sur de los EUA, sin que todavía se hayan presentado posturas de compra. Por su parte, los futuros de ganado en engorda treparon apoyados en el fuerte descenso del precio del maíz y en el alza del ganado en pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *