Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 6 de marzo de 2018. 5:48:09 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones lograron cerrar el martes a la alza en la bolsa de Nueva York, tras una sesión con alta volatilidad e inversores preocupados por las perspectivas de una guerra comercial ante señales confusas sobre si el presidente Donald Trump avanzará con su propuesta de aranceles a importaciones. El Promedio Industrial Dow Jones subió 9.36 puntos, o un 0.04% a 24,884.12 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7.18 puntos, o un 0.26% a 2,728.12 unidades. El Nasdaq Composite ganó 41.30 puntos, o un 0.56% a 7,372.01 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.34%, su segunda sesión de alza, en línea con los mercados estadounidenses, pese a que continúa la incertidumbre sobre la propuesta arancelaria al acero y aluminio de Estados Unidos. El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 47,884.63 unidades, con un incremento de 163.72 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.7246 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo terminaron en ligera alza este martes en Londres y en Nueva York, la víspera de un informe semanal sobre los stocks de crudo estadounidenses y mientras se celebra una conferencia en Estados Unidos con los principales actores del mercado. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) referencia estadounidense para contrato en abril subió 3 centavos, a $62.60 dólares. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo terminó a $65.79 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 25 centavos con respecto al cierre del lunes.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago caen este martes, donde los contratos de futuros de mayo en Chicago retroceden por segunda sesión consecutiva, ante la ola liquidadora presentada en el mercado. Los futuros de la bolsa de Kansas presentan ligeras bajas en los cercanos, ante señales técnicas de liquidación. Ambos mercados estuvieron también bajo la presión acerca de que no hubo oferta de trigo de los EE.UU. en la ultima compra que realizó Egipto.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz en Chicago cierran con un alza de centavo este martes, donde el mercado encontró soporte ante la persistente sequía en Argentina, donde ya hay recortes de estimado de la cosecha. Sin muchas noticias frescas, el mercado se encontró cuadrando posiciones previo al reporte mensual de oferta y demanda mundial.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron la sesión de este martes a la baja, a pesar de la fuerza del crudo y la baja del dólar. El Precio Mundial Ajustado o AWP se actualizó a 73.09 USc/lb. El índice Cotlook A subió a 91.45 USc/lb. Las ventas físicas fueron de 20,314 pacas, con precios promedio de 75.09 USc/lb.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día por la baja del dólar y por la fortaleza del real. En otras noticias del mercado, consultores de CAPEA comentan que las lluvias seguidas de días calurosos y soleados han favorecido el rápido desarrollo de los cultivos de café arábica en la mayoría de las regiones productoras, así como la calidad de los granos en Brasil. El café arábiga para mayo avanzó 0.15 centavos, o un 0.1%, a $1.2125 dólares por libra, mientras el café robusta para mayo ganó $22 dólares, o un 1.3%, a $1,777 dólares por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de grano soya cierran a la baja este martes, debido a pocas operaciones en Bolsa en tanto inversionistas está cuadrando posiciones previo al reporte mensual USDA de este jueves. Los futuros más cercanos de mayo cotizaron ligeramente abajo, mientras que los diferidos como de noviembre ganan soporte en la bolsa, anotando un alza respecto a la baja que sufrieron los de vencimiento cercano. Existe tensión política acerca de los acuerdos comerciales con el presidente de los EE.UU. donde China podria deterner el ritmo de las importaciones de soya de los EE.UU.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de CBOT generaron ganancias en la jornada de este martes por compras de oportunidad. Además, el mercado encuentra soporte por la firmeza en las exportaciones del grano estadounidense a nivel internacional. El mercado de físicos permanece algo ajustado de acuerdo a analistas de Barchart, brindando soporte a los precios. En cuanto al clima, las condiciones permanecen como secas en los estados de la zona Delta de EE.UU.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME se debilitan por las noticias de que los productores en EE.UU. mantienen una fuerte producción en el mercado de ganado porcino. La producción de carne de porcino en los EE.UU. normalmente disminuye en el segundo trimestre con relación a la producción del primer trimestre del año, y esta es la principal razón por la que los futuros para marranos para junio tienden a presentar un sobre precio con relación al precio en el mercado al contado a estas alturas del año. Sin embargo, este año se estima que la reducción en producción será la menor desde el 2005, lo que sugiere que los futuros para marranos para junio tienen un sobreprecio muy grande.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja en la jornada de hoy por la debilidad de los principales mercados accionarios internacionales. Por otro lado, una producción más alta de carne eleva la sobreoferta, sumado a que las tensiones comerciales de Estados Unidos con el resto del mundo por los posibles aranceles al acero y al aluminio puedan generar represalias con productos como los cárnicos. Para este primer trimestre se espera que la producción suba 4.3% con relación al año pasado y 10.7% con relación al 2016. Para el segundo trimestre se espera que la producción incremente 12%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *