martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 21 de marzo de 2018. 5:12:22 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja este miércoles, luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés. El promedio industrial Dow Jones cayó 44.96 puntos, o un 0.18%, a 24,682.31 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 5.01 puntos, o un 0.18%, a 2,711.93 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 19.02 puntos, o un 0.26%, a 7,345.29 puntos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.95% debido a un rebote después de cinco sesiones consecutivas de descensos, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47,521.84 unidades, con un incremento de 445.33 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en $18.6001 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El crudo tocó un techo de seis semanas el miércoles, cerca del máximo de tres años de fines de enero, gracias a un sorpresivo declive en los inventarios petroleros en Estados Unidos, niveles sólidos de cumplimiento del pacto de reducción de bombeo de la OPEP y a la preocupación vinculada al acuerdo nuclear con Irán. Los futuros del Brent ganaron $2.05 dólares, o un 3.04%, a $69.47 dólares el barril, un máximo de casi 7 semanas. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron $1.63 dólares, o un 2.57%, a $65.17 dólares, su nivel más alto desde el 2 de febrero.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este día a pesar de los pronósticos del clima que indican mayores niveles de humedad durante la próxima semana. Con la mala calidad que muestra el trigo de invierno de EE.UU., es muy posible que se afecten aún más las exportaciones de ese país. De acuerdo con el Ministro de Agricultura de Rusia, se estiman unas exportaciones de granos de 52 millones de toneladas en el ciclo 2017/18, el estimado previo del ministro era de entre 45 a 47 millones de toneladas. En enero, las exportaciones de trigo fueron de 2.5 millones de toneladas versus 1.9 millones de enero del año anterior. Dreyfus ve que la producción de trigo de Rusia en 2017/18 es de 85 millones de toneladas y estiman las exportaciones en 47 millones, lo que representa el 23.1% del total mundial.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz de CBOT de este lunes cerraron mixtos. El mercado se encontró soportado por movimientos técnicos. La demanda de maíz de EUA se mantiene fuerte y será importante analizar la cifra de ventas de exportación del reporte de mañana temprano. Las lluvias del fin de semana en Argentina solo beneficiaron al 25% de los cultivos y sobre todo del norte del país. Pronósticos recientes indican que la producción de maíz será de 32 millones de t.m. vs 41 millones del año pasado, que junto a la caída de aproximadamente 10 millones de t.m. de maíz de Brasil, la merma de Sudamérica se estima entre 19 a 21 millones de t.m., que también repercuten en los inventarios mundiales finales.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja este miércoles, debido a que la Reserva Federal anunció un aumento de 0.25% en las tasas de interés esta tarde, como se esperaba. Esperan solo 2 alzas adicionales en 2018, según los pronósticos económicos actuales. El dólar estadounidense se desplomó después de ese anuncio. El índice Cotlook A cayó a 90.75 USc/lb. El precio mundial ajustado (AWP) actualmente es de 75.12 USc/lb, se actualizará el jueves. The Seam reportó ventas en efectivo de 13,607 pacas, con un precio promedio de 69.85 USc/lb. China vendió otras 15,793 toneladas de algodón ofrecidas en una subasta de reservas estatales este miércoles, totalizando el 52.6% del monto ofrecido.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a mixtos, los precios fueron presionados por ventas tardías en la sesión, tras permanecer fuerte durante buena parte de la jornada debido a la solidez del real brasileño frente al dólar. En sintonía, las coberturas cortas respaldaron a los precios. El café arábiga para mayo cayó 0.1 centavo, o un 0.1%, a $1.1885 dólares por libra. El café robusta para mayo también bajó $2 dólares, o un 0.11%, a $1,752 dólares por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago generaron ganancias por movimientos técnicos. Se espera que la producción de Argentina no sea menor a 40 millones de t.m., mañana conoceremos los estimados de las Bolsas de ese país. En China, las refinerías independientes están comprando etanol y otras están solicitando a las autoridades el poder mezclar biocombustibles con la gasolina para poder llegar a la meta que se tiene para 2010 sobre energéticos. El agregado comercial de EE.UU. en China estima que este año la importación de frijol de soya será de 97 millones de t.m. y que en el ciclo 2018-19 alcanzará los 100 millones de t.m. Esto debido a que mayor gente vive en zonas urbanas y la producción pecuaria se ha modernizado, utilizando cada vez más alimentación balanceada que requiere enormes cantidades de soya.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza debido a un alza generalizada en los mercados de granos. Los precios del crudo subieron, lo que dio soporte al mercado de arroz. Respondiendo a la reciente decisión del presidente estadounidense de imponer aranceles al acero y aluminio importados, la Unión Europea (UE) ha decidido imponer aranceles a varios productos estadounidenses, incluyendo arroz, maíz dulce, arándanos, maquillaje, tabaco, varios tipos de ropa y docenas de tipos de tuberías, tubos, placas y estructuras de acero, informa Reuters. La Oficina de Economía Agrícola (OEA) de Tailandia está estimando la producción de la cosecha principal de arroz del año 2018-19 en alrededor de 25.81 millones de toneladas (base de arroz en cáscara), un aumento de 7% de un año a otro, informa Reuters.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos mayormente a la baja en la jornada de hoy. El contrato cercano recibió soporte por coberturas cortas y compras de oportunidad. Por otro lado, la fuerza de la producción en EE.UU. añadió el tono bajista al mercado. En cuanto al comercio exterior, hay preocupación de que se genere una guerra comercial entre Estados Unidos, China y la Unión Europea por los recientes avisos que se han dado a conocer y los planes que tiene la Administración de los Estados Unidos de imponer más aranceles al país asiático. Recordemos que el 21% de la carne de porcino que se produce es de exportación.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja este día por los suministros abundantes en EE.UU. y la debilidad de los precios de los físicos. El conceso del mercado estima que el reporte sobre la cantidad de ganado que hay en los feedlots (“Cattle on Feed Report”) y que se publicará este próximo viernes, la cantidad de ganado para engorda que ingresó a los feedlots sea de alrededor de 4% más con relación a la cantidad que ingresó el año pasado a estas alturas del año, con 1% más de ganado comercializable (“marketings”), y 8% más de ganado en los feedlots al primero de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *