jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 25 de enero de 2019. 05:34:41 p. m.

Trigo. (ASERCA) — Los futuros del trigo cerraron ligeramente a la baja debido a que SovEcon subió su estimado de exportaciones en 500,000 toneladas desde su estimado previo de 35.6 millones de toneladas. Por ahora no hay preocupación por la huelga de transportistas en el sur de Rusia ya que se estima que sólo el 4% de la oferta pudiera estar impactada. El mercado estará al pendiente de la reapertura del gobierno americano, para ver el nivel real de demanda del trigo americano.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros del maíz en china subieron 1.6%, este es el mayor rally en más de un año después de que el gobierno chino indicó a compañías compradoras gubernamentales que tenían que comprar a los agricultores inmediatamente. Esto alimenta la especulación de que los inventarios de maíz de alta calidad en China han bajado y esto pudiera significar unas mayores importaciones de China en el corto plazo. Asimismo, hay optimismo de que se pudiera llegar a un acuerdo entre China y Estados Unidos en las reuniones de la siguiente semana.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón en Nueva York cierran con soporte con 1.35 de avance intradía. China reportó la importación de 220,000 tm de algodón en diciembre. Esa cantidad representa un aumento de 118.3% en la comparación diciembre a diciembre y mucho mayor que el nivel de importación de noviembre de 130,000 tm. Para todo el 2018, China compró alrededor de 1.57 mtm de algodón. La esperanza obvia para la industria del algodón es que las conversaciones comerciales tengan un buen desarrollo, para que gran parte de las importaciones china incluyan algodón de EUA.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga cierran con soporte este viernes, avanzando en el contrato de referencia un 1.42%, para cerrar a un nivel de $1.0680 dólares por libra. Los futuros del café arábiga subieron impulsados por compras de fondos en un escenario de escasas ventas de productores en Centroamérica.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de soya en CBOT alcanza un alza de 2 semanas ante las preocupaciones de los cultivos en Brasil, las esperanzas comerciales de Estados Unidos y China. Este viernes los precios continúan en el mismo rango que se ha visto en esta semana. El alza se da después del anuncio de Donald Trump de que se llegó a un acuerdo temporal para abril el gobierno de Estados Unidos. En Brasil, el pronóstico del clima nos indica que pudiera haber lluvias en la zona noreste del país, que es la zona más afectada por la sequía. Aun así, el pronóstico del clima nos indica que en las siguientes dos semanas tendremos clima seco. En Argentina, se esperan lluvias las siguientes dos semanas, lo que dificulta la siembra y crea preocupaciones sobre suelos sobresaturados de humedad. El mercado estará al pendiente de las reuniones entre China y Estados Unidos de la siguiente semana.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron con un poco de pérdidas en la bolsa de Chicago. Los gráficos semanales muestran que los futuros están cerca de áreas de resistencia fuerte. También se dice que la demanda de las fábricas y los exportadores es tranquila, pero el mercado de futuros está mostrando que la demanda es mayor que cualquier oferta en el mercado de efectivo.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino cerraron con pérdidas en la mayoría de los contratos cercanos el viernes. El índice CME Lean Hog bajó 8 centavos desde el día anterior a $ 58.50 el 23 de enero. El valor de recorte de la canal de cerdo del USDA subió 82 centavos el viernes por la mañana a un precio promedio ponderado de $68.09. El valor de la base nacional de cerdo bajó 3 centavos en el informe de la mañana, con un promedio ponderado de $51.44. La semana pasada hasta la fecha en el USDA, el sacrificio de cerdos FI se estimó en 1.816 millones de cabezas hasta el jueves, 80.000 por debajo de la semana anterior, pero 45.000 más que la misma semana del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado vivo cierran mixtos este día, con contratos cercanos entre 30 y 45 centavos arriba. El índice de ganado en engorda CME subió 66 centavos el 23 de enero a $142.24. Los precios al por mayor de carne de res en caja se mezclaron el viernes por la mañana. Los precios bajaron 35 centavos a $217.40, con Select 15 centavos más alto a $212.29. El USDA estimó el sacrificio de ganado FI de esta semana en 468,000 cabezas hasta el jueves. Eso es 12,000 cabezas por debajo de la semana pasada y muy por encima de la misma semana del año pasado. Hasta la fecha, el viernes se han registrado unos pocos intercambios de $123, con unas ventas de $197 en NE. Hoy no habrá un informe de Cattle on Feed ya que el cierre parcial del gobierno todavía está en marcha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *