jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 29 de enero de 2019. 05:07:27 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los precios del trigo cayeron el día de hoy por el estimado de la Unión de Granos de Rusia que indica que este año su país podría producir 120 millones de t.m. de granos vs 108 a 110 que prevé el Gobierno. El pronóstico de exportación es de 47 millones de t.m.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los precios del maíz cayeron por el mejor clima que se espera en Brasil y Argentina. Estimaciones privadas proyectan una avance de 15% en la siembra de maíz de 2ª en Brasil, muy por delante del 4% promedio de varios años debido al adelanto que se registra en la cosecha de soya. La Unión Europea ha incrementado sus importaciones de maíz este año en 43%, alcanzando 14 millones de tm a estas fechas, por mayor demanda y menor producción debido a la sequía que afectó al continente.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón cierran hoy con números positivos, después de haber cotizado ligeramente a la baja la semana que precedió. La débil demanda por algodón de EE.UU. continúa siendo un factor de peso, sin embargo su contrapeso es la oferta limitada que hay del algodón. Aún hay campos que no han sido cosechados, mientras la calidad de la fibra se va cayendo. Hay que recordar que el factor clima ha mermado las expectativas de la oferta a nivel mundial. China enfrenta problemas de clima, en tanto Turquía ha sido un proveedor al que ha buscado para satisfacer su demanda en estos momentos.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café cierran con ligeras pérdidas, después de haber ganado un terreno marginal la semana pasada. Brasil termina su cosecha, el fuerte ritmo de exportación del país debería comenzar a disminuir. El fenómeno de El Niño permanece en el pronóstico y las áreas de café en Brasil podrían verse afectadas por una sequía que podría afectar aún más la producción. Muchas áreas están secas ahora, y el pronóstico exige más clima seco.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los precios de la soya bajaron por el avance de la cosecha en Mato Grosso que se calcula de 25% y, debido a que hay dudas sobre el resultado que tendrán las negociaciones entre EUA y China, razón por la que varios inversionistas se refugian en el oro. El USDA confirmó que dará a conocer sus informes de Oferta y Demanda Mundial (WASDE), inventarios trimestrales y superficie sembrada con trigos de invierno el 8 de febrero y se espera que esta semana se regularice la información de ventas al exterior y de movimientos en los mercados de futuros agropecuarios. En Brasil, Agroconsult realizará su gira para estimación de rendimiento de los cultivos. Su estimación anterior fue de una producción de 117.5 millones de tm.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran de estable a ligeras alzas. Los productores no parecen interesados en nuevas ventas en este momento, y los precios son demasiado baratos para ellos en este momento. El clima de América del Sur no ha sido bueno para cultivar arroz, y los precios internos no han interesado a los productores. Las ideas son que la producción será menor en el Mercosur nuevamente este año. El clima se está convirtiendo en un problema en los Estados Unidos, ya que ha estado demasiado húmedo cerca de la costa del Golfo para que los productores comiencen el trabajo de campo.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de cerdos magros acumulan seis sesiones consecutivas a la baja. Los contratos de futuro del cerdo se establecieron de forma mixta en este inicio de semana en donde registraron cambios entre $0.55 a la baja y $0.20 centavos cada cien libras (cwt) a la alza, en un rango de negociación de estrecho a moderado a pesar del tono de mercado débil este lunes. El clima frío se ha estado presentando en algunas partes de los EUA, lo que podría dar algo de soporte y algo de fortaleza, ya que podría dificultar el manejo del producto en el corto plazo. El mercado ha tenido por cuatro semanas consecutivas un incremento en el sacrificio por lo que el clima frío podría reducir temporalmente el volumen de sacrificio.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Parece que hay razones suficientes para que se mantenga la tendencia al alza, debido a las preocupaciones sobre la capacidad de abastecimiento de carne de res al mercado, debido al posible impacto que puede causar el clima frio en la producción. Los futuros del complejo ganadero registraron fuertes ganancias el lunes, ya que los operadores intentaron ajustar las posiciones luego de las pérdidas la semana pasada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *