domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 30 de enero de 2019. 05:25:05 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los precios del trigo cerraron al alza por la debilidad del dólar ante las principales divisas. También aumenta por la posibilidad de daños en los cultivos de trigo de invierno por las heladas que se presentan en EUA. Actualmente se llevan a cabo las negociaciones entre China y EUA, la prensa de China dice que esperan de una o dos reuniones más antes del 1 de marzo.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago avanzaron este miércoles, respaldados por compras técnicas y el mercado de físicos ante el frío que invadió el medio oeste en los Estados Unidos, deteniendo el movimiento de granos, dijeron operadores, además de ser el factor que provoca mayor consumo de alimento por parte del sector pecuario, con lo cual ya se observa aumento en las bases internas en EUA por la mayor demanda. También la debilidad del dólar prestó apoyo. USDA dijo que reanudará la publicación de sus informes semanales de ventas de exportación el jueves, después de la finalización de un mes de cierre parcial del gobierno, también que publicaría sus informes de producción de cultivos en los EE.UU., inventarios trimestrales de granos y semillas de trigo de invierno el 8 de febrero.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros continúan con ligero apoyo en los precios. Las tendencias siguen siendo laterales en los gráficos diarios. La debilidad de la demanda general continúa afectando el mercado de los EE.UU., pero ideas de los suministros más pequeños proporcionan el apoyo. La producción mundial y los suministros siguen bajando debido al mal clima en la temporada de crecimiento para los principales productores de todo el mundo, incluidos India, Pakistán y Australia. Se espera que India y Pakistán importen más algodón este año para cubrir la producción nacional corta. China también tuvo problemas con su clima cada vez mayor, y este año se vio obligada a importar mucho algodón. La demanda de algodón estadounidense ha sido decepcionante.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de la variedad arábiga para marzo cerraron con una baja de 0.5 centavos, o un 0.5%, a $1.021 dólares la libra. El café robusta para marzo cayó $10 dólares, o un 0.7%, a $1,527 dólares por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de grano soya cerraron con modestas ganancias este miércoles, con presencia de algunas liquidaciones y el renovado optimismo en torno a los resultados que podrían traer las negociaciones entre los EE.UU. y China. Algunos productores de soya de Brasil del estado de Goiás han decidido pausar las ventas de lo ya cosechado, debido a una mejora de los precios recientemente. Argentina llegó a un acuerdo con la Unión Europea para permitir la reanudación de las exportaciones de biodiesel desde el país sudamericano, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron con ligeras pérdidas. La Asociación de Exportadores de Arroz de Tailandia dijo el miércoles que había disminuido un 14% desde 2018. El segundo mayor exportador de arroz del mundo envió 11 millones de toneladas de arroz en 2018. “La situación de las exportaciones de arroz de este año no será tan fácil como la del año pasado”, dijo el presidente de la asociación Charoen Laothamatas en una conferencia de prensa. Los volúmenes más bajos se deben a un baht tailandés más fuerte y una mayor competencia de India y Vietnam. Tailandia exporta principalmente arroz a países africanos y asiáticos.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros del cerdo cerraron mixtos, restando un poco de apoyo en medio de una demanda de exportaciones deslustrada. Los comerciantes esperaban que el brote de peste porcina africana en China aumentaría la demanda del mayor importador de carne de cerdo del mundo, pero las ventas adicionales no se han materializado.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Las preocupaciones sobre las temperaturas que cayeron a mínimos casi récord en todo el medio oeste de los Estados Unidos el miércoles, agregaron apoyo al mercado en medio de ideas de que los productores de ganado tendrán dificultades para mantener el peso de los animales. Los futuros de ganado de engorda siguieron un patrón similar al de ganado en pie, facilitando el comercio a medida que se acerca el vencimiento mientras que los contratos diferidos aumentaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *