martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 31 de enero de 2019. 05:13:20 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago cerraron a la baja este jueves, luego de la debilidad del maíz y la soya en un comercio deslucido, dijeron los corredores. El futuro de trigo de invierno rojo suave de marzo bajó en ¼ de centavo a $5.16½ por bushel, pero redujo las pérdidas hacia el cierre, ya que los operadores cuadraron sus posiciones al final del mes. En la bolsa de Kansas, el trigo de invierno rojo duro de marzo terminó con una caída de 3¼ centavos a $4.99 y el trigo de primavera MGEX de marzo cayó 1½ centavos a $5.70. El índice del dólar .DXY agregó presión. Un dólar más firme tiende a hacer que los granos de Estados Unidos sean menos atractivos en el mercado mundial. Hay apoyo en signos de menor oferta Rusa de trigo. La costa oeste de Australia está enfrentando un clima cálido y seco durante los próximos tres meses, lo que afectó las perspectivas para la producción de trigo en el cuarto mayor exportador del mundo.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago terminaron a la baja este jueves por ventas y cuadratura de posiciones basadas en gráficos y debido a una estimación más grande de la cosecha en desarrollo de Argentina, dijeron operadores. La Bolsa de Cereales en Argentina, sube estimación de su cosecha de maíz a 45 millones de t.m., respecto a las 43 estimadas anteriormente, citando rendimientos mejores a los esperados. Comerciantes monitorean las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China en Washington. El presidente de los Estados Unidos dijo que, o bien lograría un gran acuerdo comercial con China o que lo “pospondría”, pero no está claro a qué se refería.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón cierran mixtos, con marginal movimiento en la bolsa. Por un lado siguiendo de cerca las conversaciones entre ambos países EUA-China, que hasta ayer, no ha habido ninguna declaración oficial sobre cómo van. La Reserva Federal anunció tasas de interés sin cambio para enero. El reporte de oferta y demanda de enero será incorporado en el reporte de febrero el próximo 8 de febrero, hasta donde comentan algunos analistas hasta el día de hoy. El primer reporte después de la reapertura del gobierno presentó ventas de algodón para la semana del 20 de diciembre de 20,000 pacas, comparado con solo 100 pacas la semana anterior y 325,600 pacas el año pasado en la misma semana.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de la variedad arábiga para marzo subieron 3.8 centavos, o un 3.7%, a $1.059 dólares la libra, en su mayor alza diaria en casi tres meses. En enero, el contrato ganó cerca de un 4%. Los precios fueron impulsados por el avance del real brasileño, que alcanzó un máximo de tres meses gracias al optimismo del mercado en torno a la reforma al sistema de pensiones prometida por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Las condiciones secas en Brasil también apuntalaron a los precios, aunque lluvias recientes y pronósticos de más precipitaciones en los próximos días ayudaron a aliviar las preocupaciones, dijeron operadores. En tanto el café robusta para marzo trepó $24 dólares, o un 1.6%, a $1,551 dólares por tonelada. El contrato avanzó cerca de un 3% en el mes.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago cerraron a la baja ante movimientos mayormente técnicos, cayendo a mínimos de la jornada por ventas de fin de mes, dijeron operadores. Los futuros de harina de soya de marzo terminaron con una baja de $1.10 a $310 por tonelada corta y el de aceite de soya de marzo cayó 0.25 centavos a 30.17 centavos por libra. La Bolsa de Granos de Buenos Aires dejó su estimación de la cosecha de soya de Argentina sin cambios en 53 millones de t.m., a pesar de las fuertes lluvias de la semana que habían generado preocupación sobre la cosecha. Los comerciantes continúan monitoreando las negociaciones comerciales de EE.UU. con China, el principal importador de soya del mundo.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar han estado cerrando con ligeras pérdidas. El tono tranquilo en el mercado de físicos está reflejando la falta de interés de los agricultores en vender. El clima de América del Sur no ha sido bueno para el cultivo del arroz y los precios internos no han interesado a los productores.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los contratos de cerdo registraron una baja por la falta en fuerza de las ventas por exportación. Los operadores se encuentran a la espera que la progresiva propagación de la fiebre porcina africana en la China, siendo este el importador de carne de puerco más grande del mundo, ayude a impulsar las ventas, pero estas aún no se han materializado. A pesar de que exista aun esperanza de que los EE.UU. y China logren alcanzar un acuerdo comercial, muchos operadores se encuentran reacios a apostarle a un aumento en las ventas por exportación. El precio de la canal de cerdo registró una caída principalmente por la presión hacia la baja ejercida por la mayoría de los cortes primarios de carne, a excepción de las costillas.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — El contrato de ganando gordo con entrega abril es el que más ha mostrado fortaleza en los últimos cuatro días consecutivos debido a una buena demanda por parte del consumidor final. El contrato logró alcanzar su alto histórico de 128.15 ¢/lb durante la sesión del miércoles, pero se regresó un poco al final de la jornada. Las preocupaciones que rodean las bajas temperaturas, que alcanzan los bajos históricos a lo largo del territorio centro oeste americano, proporcionaron un soporte al mercado, en donde los productores de ganado se tendrán que esforzar más para mantener el peso de los animales. Los contratos de ganado flaco siguieron la misma tendencia que los de ganado gordo, en donde el contrato de enero retrocedió un poco a medida que se acerca a expiración mientras los contratos diferidos registraron un alza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *