Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 11 de febrero de 2019. 05:31:03 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Los futuros del trigo cerraron con poco movimiento. A principio del día el mercado bajó por la fortaleza del dólar a nivel mundial, que hace relativamente más caro el trigo americano en el mercado internacional, sin embargo, el reporte de inspección a las exportaciones fue bueno, de 562,307 toneladas versus 442,775 de la semana previa y hay algo de optimismo, ya que Estados Unidos ganó parte de la última licitación de Egipto, lo que indica que el trigo americano es competitivo a nivel mundial.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los precios del maíz cerraron ligeramente a la baja, pero durante el día llegaron a su menor nivel desde el 16 de febrero. El soporte para el contrato marzo lo encontramos en $3.71 dólares por bushel. El mercado reacciona negativamente al hecho de que el USDA bajó su estimado de consumo pecuario de maíz, cuando no se lo esperaba el mercado por la producción récord de cárnicos en Estados Unidos y con esto los inventarios no bajaron tanto como se esperaba. La debilidad del petróleo y que el reporte de inspección a las exportaciones fue de 743,536 toneladas, nivel menor que las 901,214 toneladas de la semana previa, también debilitaron los precios. El clima en Brasil y Argentina se mantiene favorable.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón ICE cayeron a su nivel más bajo en más de un año este lunes, arrastrados por un dólar más fuerte y un informe bajista de oferta y demanda global del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la semana pasada. El dólar saltó este lunes a medida que crecía la preocupación, de que la última la ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China, podría no generar un acuerdo entre las economías más grandes del mundo antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas, por un valor de $200 mil millones, aumenten a 25% desde 10%. Mientras tanto, la producción de algodón 2018/19 de China se registró en 6.04 millones de toneladas, cifra superior a la previsión de 5.94 millones de toneladas.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de café volvieron a cotizar a la baja, sin embargo, fue un cierre débil desde el viernes y es posible que haya más ventas esta semana. La cosecha de Brasil está llegando a su fin ahora. Las ideas son que la producción actual es de 62 o 63 millones de sacos y, puede llegar a ser de 52 millones de sacos el próximo año. Las áreas de café en Brasil podrían verse afectadas por la actual sequía, que podría afectar aún más la producción. Muchas áreas están secas ahora, pero las lluvias están en el pronóstico para esta semana. Vietnam está activo en su cosecha. Es probable que las ventas aumenten esta semana, ya que el Año Nuevo Lunar ya terminó. La producción en Vietnam se estima en menos de 30 millones de sacos debido al clima desigual durante la temporada de crecimiento. Los productores y la industria están disfrutando de las vacaciones de Tet esta semana.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros del complejo soya bajaron el día de hoy, el mercado sigue bajo la influencia negativa de los comentarios de Trump de que será muy difícil que se llegue a un acuerdo antes del 1 de marzo con China. Esta semana se retoman las negociaciones, aunque se ve muy difícil un acuerdo, hay que estar al pendiente de los pronunciamientos al respecto. El reporte de inspección a las exportaciones nos mostró que la semana pasada se inspeccionaron 1.064 millones de toneladas, nivel menor que los 1.092 millones de la semana previa y 1.340 millones del año anterior. El clima continúa siendo favorable en Brasil, donde el 90% de las zonas productoras recibirá lluvia en esta semana.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz continúan a la baja desde la semana pasada, ya que el comercio capitalizó el informe del USDA como negativo. El USDA publicó los informes del viernes con un incremento en la producción. La mayor parte del aumento de la producción provino de rendimientos mejores de lo esperado. La producción en los Estados Unidos se estimó en 224.2 millones de tm, 5.9 millones más que en el último informe. La demanda tanto en el lado interno como en el de exportación también se incrementó, pero los inventarios finales fueron mayores. Los niveles de inventarios finales mundiales también aumentaron, principalmente en el aumento de la producción en China. Los datos para el resto del mundo se dejaron casi sin cambios en el lado de la producción. Sólo se hicieron ligeras modificaciones en el lado de la demanda mundial. El informe fue considerado negativo para los precios de futuros. El comercio se concentrará ahora en el clima. Se están reportando retrasos en el trabajo de campo inicial en Texas.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros del cerdo repuntan de la presión del viernes. Los futuros del cerdo registraron un comportamiento mayormente bajista al cierre de la semana pasada, cerrando los contratos mayormente registrando nuevos mínimos que no se veían desde Agosto. Los envíos de cerdo a sacrificio de la semana pasada se estiman en 2.516 millones, pero parecía que la industria necesitaba una recuperación significativa de las bajas relacionadas con el clima de la semana anterior, pero no sucedió del todo. El informe de noticias del jueves de que Trump no se reunirá con Xi antes de la fecha límite del 1 de marzo, que se agregará a la negativa de una amplia gama de mercados, aunque con ese informe también se observó que los Estados Unidos probablemente no elevarían las tasas arancelarias actualmente. La tendencia de FC Stone es neutra, mientras el mercado encuentre los mercados indicados para desplazar la carne o bien nos adentremos a las tendencias estacionales de verano.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado cierran con ganancias firmes basadas en el mercado de físicos, gracias a la debilidad adicional del mercado de granos. El contrato de ganado finalizado de abril, pasó la semana subiendo cada vez más en la inversión clave de la semana anterior, y el comercio de físicos a última hora del viernes parece apoyar el CME al comienzo de la semana. En el Informe de WASDE de febrero, el USDA modificó sus estimaciones de producción de carne de res del 1º y 2º trimestre, estimando colocaciones menores a las esperadas a finales de 2018 / principios de 2019. Sin embargo, la producción del primer trimestre se pronosticó en el nivel más alto en 29 años. El pronóstico del precio promedio trimestral se ajustó hasta reflejar el mercado actual, con el primer trimestre entre $122-$126, y un rango de segundo trimestre de $119- $127 (promedio $123). FC Stone estima una tendencia alcista, ya que los próximos objetivos para el ganado finalizado de abril están cerca de los máximos del contrato en $129/cwt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *