miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 14 de febrero de 2019. 05:27:42 p. m.


Trigo

TRIGO. (ASERCA) — El mercado de trigo de invierno cotizó mixto una vez más, con Chicago SRW y Minneapolis más altos y Chicago HRW de mixto a la baja. Los informes de problemas de viaje en las carreteras y ferrocarriles en el norte de las Grandes Llanuras proporcionaron algún apoyo. Ha estado frío y con nieve y los viajes han sido difíciles durante unos días. Las ideas de demanda han mejorado con algunos anuncios de ventas diarios en la última semana, y existe la preocupación de que el pronóstico del clima frío para las Grandes Llanuras la próxima semana podría acabar con el cultivo. La mayoría de las compras se realizaron en SRW o Spring, ya que los comerciantes compran el trigo de proteína más bajo o más alto. La perspectiva sobre los precios del trigo siguen siendo en general positivas, pero el mercado ha luchado para subir el precio. Los comerciantes están empezando a mirar hacia adelante y esperan un clima más cálido.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz en EE.UU. caen, contagiado en parte por la debilidad del futuro de la soya y el trigo, retrocediendo más de 1% este jueves, además de la presión de las ventas de exportación decepcionantes, dijeron operadores. El futuro de marzo bajó 4 centavos a $3.74¾ por bushel. Los analistas esperaban ventas netas de 500,000 a 900,000 t.m. y USDA reportó poco menos de la cifra menor esperada por el mercado. La firma privada de análisis IEG Vantage, anteriormente conocida como Informa Economics IEG, proyectó este jueves la siembra de EE.UU. de maíz 2019 en 91.591 millones de acres, un poco más que su pronóstico del 23 de enero de 91.504 millones de acres. Corea del Sur ha estado en el mercado del maíz en los últimos días, pero los comerciantes dijeron que esperan que esas necesidades se cubran con los suministros de maíz argentino, que actualmente tienen un precio más barato que el maíz estadounidense.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón ICE subieron este jueves, respaldados por un dólar más débil y las ganancias en los precios del petróleo, mientras los inversores esperaban el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El contrato de algodón más activo en ICE Futures U.S., de marzo estableció un aumento de 0.27 centavos, o 0.39%, a 70.13 centavos por libra. El contrato se negoció dentro de un rango de 69.53 y 70.39 centavos por lb. No ha habido cambios en los fundamentos bajistas o en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el aumento del precio del petróleo y el dólar fueron claves.

Café

Café

(ASERCA) — La variedad arábiga para marzo bajó 1.05 centavos, o un 1.1%, a 97.85 centavos la libra en el ICE, después de caer hasta los 97.05 centavos, el menor nivel para el contrato. Mientras, la cotización a mayo descendió 0.9 centavos o un 0.8% a $1.0145 dólares por libra, tras tocar los $1.006 dólares. Operadores dijeron que los precios se vieron debilitados, ya que el real de Brasil registró un mínimo de tres semanas contra el dólar, lo que alienta a los productores a vender las materias primas denominadas en esa denominación. El real se recuperó pero después del cierre de las negociaciones del café arábiga. Amplios suministros y pronósticos climáticos positivos para regiones productoras siguen presionando a los precios, según operadores.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros de grano soya de Chicago cayeron este jueves por la noticia de que China y otros compradores habían cancelado una oleada de pedidos de soya de EE.UU. a principios de enero y que la cosecha de soya de Argentina podría ser mayor de lo que se esperaba, dijeron los comerciantes. Las cancelaciones incluyeron 807,000 toneladas destinadas a China, el principal importador mundial de soya y 444,000 toneladas para destinos “desconocidos”, que el mercado cree que también podría ser China. Como resultado, algunos comerciantes afirman que están dudando de los compromisos prometidos por China con Washington para realizar compras sustanciales de productos agrícolas de los Estados Unidos, y si las negociaciones comerciales en curso entre los Estados Unidos y los funcionarios chinos llevarán a una resolución de su disputa arancelaria.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cerraron nuevamente con pérdidas marginales igual que ayer, debido a un comercio especulativo con bajo nivel de operaciones. La mayor parte del día los comerciantes estuvieron rolando su posición de marzo a mayo, antes de que comenzaran las entregas a fin de mes. El comercio se concentrará ahora en el clima y en cualquier posible retraso en la siembra, así como en las nuevas noticias sobre la demanda.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino cerraron con ligeras pérdidas en Chicago. El CME Lean Hog Index bajó 23 centavos respecto a $55.55 del día 12 de febrero. El valor de cerdo en canal del USDA subió 9 centavos el jueves por la mañana, a un precio promedio ponderado de $63.97. El valor de la base nacional de cerdo en físico bajó 12 centavos en el informe de la mañana, con un promedio ponderado de $48.13. El USDA estimó que el sacrificio de cerdos en 1.361 millones de cabezas. Eso es un descenso de 62,000 cabezas respecto a la semana anterior y 33,000 por debajo de la misma semana del año pasado. El informe de ventas de exportación de esta mañana mostró que se vendieron un total de 9,319 TM de carne de cerdo para la entrega de 2019.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie cotizaron 50 centavos más en los primeros meses a media sesión. Los futuros de ganado en engorda suben de 10 a 35 centavos este jueves. El índice de ganado en engorda del CME subió 13 centavos el 12 de febrero a $141.79. Los precios al por mayor de carne de res en caja fueron más bajos el jueves por la mañana, con el diferencial Ch/Se a $5.04. Las cajas de opciones bajaron un centavo a $216.39 con Select 66 centavos más bajo a $211.35. La semana pasada, el USDA estimó que la matanza de ganado de 342,000 cabezas, ya que la matanza del miércoles fue más ligera a 108,000 cabezas. Eso es un descenso de 11,000 cabezas respecto de la semana pasada y 4,000 menos respecto de la misma semana del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *