martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 19 de febrero de 2019. 04:58:43 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo de Chicago negociaron a la baja desde el mediodía, y la mayoría de los contratos bajaron de 12 a 17 centavos. Todos los envíos de trigo en la semana que terminó el 14 de febrero fueron reportados a 357,131 TM por el USDA esta mañana. Bajó 36.54% en comparación con la semana anterior y 15.82% menos que en la misma semana en 2018. ABARES calculó la cosecha de trigo australiano 18/19 en 17.3 MMT este lunes, una caída de 3.94 MMT respecto al año anterior, siendo un dato bajista para el mercado. Datos de Reuters muestran que los precios FOB del trigo en los puertos rusos bajaron $6/tonelada la semana pasada, aún respecto a Estados Unidos $29 más abajo/tonelada.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz bajaron este martes, luego del fin de semana largo por el día festivo en los EE.UU., retrocediendo de 4 a 5.50 centavos en la mayoría de los contratos, presionados por el resto del complejo de granos. El informe semanal de Inspecciones de exportación mostró envíos de 941,811 TM de maíz a la semana del 14 de febrero. Eso estuvo ligeramente por debajo del año pasado, pero un 25.34% más que la semana anterior. México y Japón fueron los dos principales destinos en esa semana. Las inspecciones a la fecha de este año aún son 44.90% más grandes que en el mismo período del año pasado. Los comerciantes dijeron que los futuros de granos estaban siendo presionados además, por las crecientes preocupaciones sobre cuánta superficie de soya habrá en Estados Unidos esta primavera, ya que el clima en Sudamérica mejora y la competencia de exportación de Brasil y Argentina muestra pocos indicios de deterioro.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los datos de la CFTC de Estados Unidos mostraron que los especuladores elevaron su postura bajista en futuros y opciones de algodón. Los futuros de algodón de ICE suben este martes de 8 a 19 puntos desde mediodía de este martes hasta el cierre. Un dólar estadounidense más débil es favorable, sumado al aumento de los precios de crudo. Otra ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuará esta semana en Washington DC, mientras que las conversaciones de mayor nivel se llevarán a cabo más adelante en la semana. El Índice Cotlook A subió 10 puntos el 18 de febrero a 80.05 centavos por libra. El precio mundial del USDA es de 62.27 centavos por libra hasta este jueves.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de ambas variedades de café cerraron con números negativos la semana pasada, el mercado mundial enfrenta una gran cantidad de granos de café, y el buen clima en el principal productor de Brasil mantiene la presión sobre los precios. Peor aún, la moneda brasileña, el real, ha estado disminuyendo en valor, lo que hace que el café brasileño sea aún más barato, lo que hace que los precios mundiales bajen. La cosecha de Brasil está llegando a su fin ahora. Existe el estimado en el mercado de que la producción actual será de 62 o 63 millones de sacos o más, pudiendo llegar a 52 millones de sacos el próximo año.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros de la soya arrojaron pérdidas entre los 10 a 11.75 centavos a la baja en la mayoría de los contratos desde el mediodía. Los futuros de harina de soya bajaron $3/t en el contrato cercano, con el aceite de soya 19 puntos por debajo. El informe de Inspecciones de Exportación del USDA de esta mañana registró exportaciones en la semana del 14 de febrero a 1.031 MMT. A la baja un 3.37% en comparación con la semana anterior, pero un 7.20% más que en el mismo período del año anterior. Esta es la primera semana de este año comercial que fue más grande que la misma semana del año pasado, con los envíos todavía retrasados en 490 mbu. Las exportaciones a China se registraron en 404,420 TM. La cosecha de soja de Brasil se estimó en un 36% completa frente al promedio de 19%.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran con pérdidas este día en Chicago. No hay fundamentales nuevos para este commodity.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino cayeron al límite de 3 centavos. Como resultado, el intercambio en el CME ampliará el límite a 4.5 centavos para el miércoles. Los futuros han estado bajo presión últimamente por los grandes suministros de cerdo y los bajos precios. Las fuertes nevadas en todo el país retrasarán la fecha en que la oferta volverá a la normalidad. Los cerdos magros de abril de CME perdieron 3 centavos a 56.525 centavos por libra.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado suben apoyados por la tormenta de nieve en los EE.UU., acercándose a un máximo de un año este martes por preocupaciones de que el clima invernal en el centro del país ajustará temporalmente los suministros. Se espera que la nieve en estados como Kansas, Nebraska y Iowa esta semana ralentice el transporte de ganado a las plantas de procesamiento operadas por compañías como Tyson Foods Inc y JBS, dijeron operadores. En general, el ganado no gana peso tan rápido en clima frío porque consume alimento para generar calor corporal, lo que también puede limitar el suministro de ganado a los empacadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *