sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 5 de abril de 2019. 04:55:46 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de invierno para mayo bajaron 3 centavos a $4.6775 dólares por bushel, obteniendo una ganancia semanal de 2.2%. Pronósticos meteorológicos apuntan a que una tormenta, que llevaría lluvia e incluso nieve a algunas zonas, afectará a la región del Medio Oeste de EE.UU. el miércoles y jueves. La atención de los mercados de granos se concentrarán en el reporte del panorama de oferta y demanda mensual que entregará el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de soya en EE.UU. retrocedieron este viernes debido a que la incertidumbre sobre los detalles y el momento en que se podría alcanzar un potencial acuerdo comercial con China llevaron a los inversores a tomar las recientes ganancias, dijeron operadores. La caída en los futuros del maíz fue limitada por las expectativas de que los agricultores estadounidenses puedan verse obligados a destinar parte de la superficie a la soya debido a retrasos en la siembra esta primavera.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este este viernes, debido a la fuerza del crudo. De acuerdo a Rose Commodity Group, con sede en Tennessee, los datos de ventas semanales de exportación fueron muy favorables y el mercado está mostrando eso. En sintonía, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que las negociaciones comerciales con China iban bien y él solo aceptaría un buen acuerdo ya que los negociadores resolvieron las diferencias el día de ayer en una reunión con el viceprimer ministro de China. Las existencias de algodón certificadas totalizaron en 39,345 pacas de 480 libras, frente a 34,569 en la sesión anterior.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este día, una cosecha récord en Brasil el año pasado y las expectativas de otra cosecha masiva allí este año han reducido los precios del café y han provocado que los fondos acorten considerablemente el mercado. El gobierno brasileño está considerando ofrecer opciones de venta a los productores de café como una forma de apuntalar los precios, de acuerdo a Reuters. El programa, si se aprueba, establecería efectivamente un precio mínimo en el mayor productor y exportador de café del mundo. El café arábiga para mayo bajó en 2.1 centavos, o 2.2%, a 93.20 centavos por libra y el café robusta para mayo bajó $28, o 1.9%, a $1,420 por tonelada.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros de la soya para mayo cayeron 7.50 centavos a $8.99 dólares por bushel, pero sumó un avance semanal de 1.6%. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se animó a anticipar el viernes si se alcanzaría un acuerdo comercial con China, a pesar de que las negociaciones están avanzando muy bien. El jueves, el mandatario republicano sostuvo que el pacto se podría anunciar en unas cuatro semanas.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran con pérdidas de nuevo, por ideas de una menor demanda. El comprador de granos del estado de Irak compró 60,000 toneladas de arroz brasileño en su última licitación internacional de compras, dijeron los comerciantes el viernes.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino registraron ganancias de 17.5 centavos a $2.175 en la mayoría de los contratos, mientras que Abril se mantuvo cerca del físico, bajando 55 centavos. En la semana, el futuro de abril vio un aumento de 2.13%. El índice CME Lean Hog subió otros 56 centavos más que el día anterior a $78.26 el 3 de abril. El valor de los cortes de canal de cerdo del USDA fue 38 centavos más alto y menor a $81.84 por cwt. Los fondos especulativos en futuros y opciones de cerdo magro suman otros 12,591 contratos a su posición neta en 36,791 contratos hasta el martes.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado en pie se mantuvieron estables a $1.50 en la mayoría de los contratos el viernes. Los futuros del ganado en engorda cotizaron mixtos, con la mayoría de los contratos estables a 50 centavos por debajo y en mayo hasta 15 centavos. El índice de ganado de alimentación de CME subió $1.10 el 4 de abril a $144.01. Los precios al por mayor de carne en caja fueron más altos el viernes por la tarde. El USDA estimó de una semana a la fecha la matanza de ganado en 621,000 cabezas hasta el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *