viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 8 de mayo de 2019. 05:44:29 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Los futuros de los granos de Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a que pronósticos de un tiempo más seco en el centro-norte del país la próxima semana, los precios del trigo cerraron muy ligeramente negativos, el Gobierno de Rusia a decidido mantener sin aranceles las exportaciones de trigo de su país. Analistas esperan que el reporte del viernes también muestre mayores inventarios de trigo.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — El mercado aun demostrando un poco de preocupación en cuanto a las negociaciones entre China y EUA, a pesar de la confirmación de asistencia del vicepresidente chino en las pláticas, lo cual podría ser tomado como una señal de avance. Los precios del maíz cayeron por las mejores condiciones de clima que se pronostican para la próxima semana, aún hay tiempo para que se logre la siembra. Los productores tendrán de 7 a 10 días de condiciones adecuadas para la siembra.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja extendieron las pérdidas para una tercera sesión este miércoles debido a la preocupación de que las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se habían agravado aún más, mientras que las lluvias en Texas podrían mejorar las condiciones de siembra. Los Estados Unidos se acercaron a aumentar los aranceles al 25% desde 10% sobre las importaciones chinas por valor de $200 mil millones el pasado viernes, lo que generó la alarma de que las dos economías más grandes del mundo podrían no alcanzar un acuerdo comercial. Sin embargo, algunos participantes del mercado del algodón creen que el algodón es fuerte y se niega a ser una mera reacción instintiva. Las existencias de algodón certificadas totalizaron en 81,588 pacas de 480 libras, frente a 77,055 en la sesión anterior.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron al alza este día debido a la baja del dólar y la fuerza del real. Por otro lado, los precios del café robusta en Nueva York cayeron a un mínimo de nueve años por un mayor volumen en las exportaciones vietnamitas. Los exportadores de Vietnam que mantienen grandes volúmenes físicos no cubiertos han considerado volver a los mercados de futuros para asegurar los precios antes de que caigan más, comentaron operadores. El café robusta para julio perdió $5 dólares, o un 0.4%, a $1,290 dólares la tonelada tras hundirse más temprano a $1,267 dólares, un mínimo desde marzo de 2010. El café arábiga para julio subió 0.55 centavos, o un 0.6%, a 88.55 centavos por libra.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros de soya cierran negativos ante la incertidumbre de la relación comercial entre EE.UU. y China. Para el reporte del viernes se espera que las cifras de inventarios finales de la soya y el maíz sean mayores a lo previamente estimado. Es por esto, que los precios de ambos productos se mantienen presionados a la baja, indicaron analistas.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran con soporte, continua el apoyo desde ayer, con nuevos máximos para el movimiento de los precios. Los fondos y otros especuladores fueron los mejores compradores y los comerciales fueron los más vendidos. Las ideas de retrasos en la siembra de arroz y una buena demanda continua de exportaciones han sido razones para respaldar futuros. La siembra ha sido activa cerca de la Costa del Golfo y en Texas, y se ha informado que el desarrollo inicial es variable.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — En el mercado de cerdos, la incertidumbre sobre el potencial de un acuerdo para resolver la guerra comercial entre Washington y Beijing pesó sobre los precios, dijeron los comerciantes. China y Hong Kong fueron el segundo mayor mercado de exportación para la carne de cerdo de Estados Unidos antes del inicio de la guerra comercial.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado vivo de Estados Unidos cayeron a un mínimo de ocho meses el miércoles debido a la debilidad en el mercado físico y al disminuir los precios de la carne de res en caja, dijeron operadores. El ganado físico y los futuros han sido presionados por el aumento de la producción luego de que los ganaderos expandieron sus rebaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *