Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 16/Agosto/2019, 05:51:41 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — Este viernes los futuros de trigo cerraron al alza. Las ganancias se mantuvieron controladas por la preocupación de que un dólar firme limitara la demanda de exportación de trigo de EE.UU., particularmente en medio de amplios inventarios de otros proveedores mundiales. En la semana, los futuros de trigo suave rojo de invierno cayeron 5.9%, lo que significa que ha disminuido en cuatro de las últimas cinco semanas. Los futuros de trigo duro rojo de invierno de Kansas perdieron 5.4% esta semana y los de trigo de primavera de Minneapolis perdieron el 2.6%. Ucrania completó su cosecha de trigo con una producción estimada de 38.5 millones de t.m. La cosecha de trigo de invierno de EE.UU. está entrando en sus etapas finales, al contrario del trigo de primavera que aún queda mucho por cosechar.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron al alza, debido a que los espectadores, hoy decidieron realizar operaciones técnicas, después de ver cómo el maíz registraba su mayor caída semanal en más de tres años. Esta semana fue la mayor caída que se ha registrado desde junio 2016, la cual fue del 12.2%. Corea del Sur compró 63,000 t.m. en una licitación internacional para el maíz que se entregará en enero de 2020. Las áreas de sequedad y sequía moderada se están expandiendo en Indiana, Illinois e Iowa. Los compromisos totales de exportación para el maíz de la cosecha antigua están un 17% atrás, comparado con el año anterior. En comparación con la proyección de exportación del USDA, están 94% completos, con un ritmo promedio de 104%. Los futuros de maíz del contrato de septiembre subieron 8.75 centavos a $3.695 por bushel.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Cierre de mercado al alza. Los futuros del algodón ICE subieron el viernes, alcanzando un pico de dos semanas, ayudados por el clima cálido en las principales regiones productoras de algodón en los Estados Unidos y los fuertes datos de ventas de exportación, con los problemas de la demanda de fibra natural. El contrato de algodón más activo en ICE Futures US, el contrato del segundo mes de diciembre que subió 0.44 centavos, o 0.74%, a 60.06 centavos de dólar por libra. Anteriormente aumentó a 60.18 centavos de dólar por libra, su mayor nivel desde el 2 de agosto. El algodón ha caído alrededor de un 19% en lo que va del año debido a que la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicó la demanda de fibra natural. China es el principal consumidor mundial de fibra, mientras que Estados Unidos es uno de los mayores productores.

Café

Café

(ASERCA) — Cierre de mercado a la baja. Los futuros de café diciembre se establecieron en 1.65 centavos, o 1.7%, a 96.35 centavos de dólar por libra. El contrato cayó un 4.3% en la semana, su cuarta semana negativa consecutiva. Los precios siguen presionados por la amplia oferta mundial luego de una gran cosecha en Brasil este año. Los futuros de café robusta de noviembre se establecieron en $21 o 1.2%. La cosecha de Brasil casi ha terminado y está comenzando a estar disponible, por lo que el país debería poder mantener un fuerte ritmo de exportación durante al menos los próximos meses.Los informes indican que los rendimientos no son realmente fuertes y que la calidad de la cosecha es pobre debido al clima extremo que se observa a principios de la temporada de crecimiento. Hay pronósticos para algunas lluvias en las áreas de café esta semana y hay preocupaciones sobre la floración prematura.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron al alza este viernes, el repunte comenzó esta mañana y los precios subieron a nuevos máximos luego de que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. informara una venta repentina de exportación. Los futuros de harina de soya y aceite de soya también aumentaron, pero las ganancias del aceite fueron mínimas. Las ganancias se mantuvieron controladas por los pronósticos de lluvia en áreas clave de cultivo del medio oeste de los Estados Unidos y las continuas preocupaciones sobre la guerra comercial con China. El mercado de soya de Brasil recibió otro impulso esta semana con los procesadores locales de semillas oleaginosas que compiten cada vez más con los compradores chinos por uno de los productos de exportación más preciados de Brasil, lo que hace que los precios en moneda local aumenten.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este viernes debido a la fortaleza del dólar. En su informe Granos: mercados y comercio mundial de agosto de 2019, el USDA señala que las importaciones totales de arroz de la UE aumentaron considerablemente en 2019 respecto del mismo período en 2018 a pesar de la aplicación de un arancel de salvaguardia a las importaciones de arroz de Myanmar y Camboya. El aumento de las importaciones puede atribuirse al aumento del consumo y la producción local relativamente estable. En otras noticias, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pronostica que la producción de arroz en cáscara de Malasia en 2019 será de 2.811 millones de toneladas, ligeramente inferior a los 2.82 millones de toneladas de 2018.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Los futuros de cerdo en canal en el CME cayeron este viernes, con el contrato más cercano el de octubre, registró un movimiento descendente, ya que los operadores temen que el crecimiento estacional de los suministros supere la demanda. La debilidad en el mercado de efectivo también se extendió a los futuros, comentaron los operadores. Las preocupaciones de la demanda surgieron de la incertidumbre sobre las posibles compras de China debido a la lucha comercial en curso con los Estados Unidos. El principal comprador mundial de carne de cerdo puede mirar fuera de los Estados Unidos para satisfacer sus necesidades de importación, que fueron más grandes de lo habitual debido a que la peste porcina africana diezmó su rebaño nacional. Los cerdos de octubre terminaron el día con una baja de 3 centavos a 62 centavos por libra. El contrato se negociará con un límite comercial ampliado de 4.5 centavos el lunes.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Este viernes los futuros de ganado bovino también fueron más bajos, con un límite de una semana en la que el contrato más cercano de ganado en pie se hundió un 7.6% después de un incendio en una importante planta Tyson Foods Inc en Kansas que amenazó con cortar la cantidad de ganado necesario para el sacrificio durante meses. El contrato de agosto de ganado en pie llegó a su nivel más bajo desde octubre de 2016. El contrato de octubre terminó en $98.05 centavos. Los futuros de ganado de en engorda de septiembre en 132.375 centavos por libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *