martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 26 de agosto de 2019. 05:07:05 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — A pesar que el día de hoy los futuros de trigo llegaron a su mayor nivel desde el 15 agosto, al final de la jornada cerraron ligeramente a la baja debido a la fuerte competencia que existe en el mercado de exportaciones. El informe de Inspecciones de exportación mostró envíos de trigo de 492,998 de t.m. en la semana que terminó el 22 de agosto. En cuanto al informe de cultivos que emitió el USDA este martes por la tarde, mostró una caída de un punto porcentual a 69% del 70% que se tenía la semana pasada; con respecto a la cosecha del trigo de invierno va a un 96% del 93% que se tenía y el trigo de primavera lleva cosechado un 38% del 16% de la semana anterior. El trigo de primavera que cotiza en la bolsa de MGEX se vio sometido a la presión estacional de la cosecha de trigo de primavera de EE.UU. Se esperan los resultados de la licitación de trigo que emitió la Autoridad General de Abastecimiento de Egipto.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron de estables al alza. Las compras técnicas, las coberturas cortas y el comunicado del presidente Trump que se dio a conocer esta mañana, dan soporte al mercado. Un factor que ayuda a apuntalar los futuros de maíz es la noticia sobre el posible acuerdo entre EE.UU. y Japón, ya que este último es el principal mercado de exportación para el maíz estadounidense. El informe de Inspecciones de exportación de esta mañana mostró envíos de maíz en 639,154 t.m., esto representa un avance significativo en comparación con la semana pasada. En el informe de condición de cultivos, que emite el USDA, en cuanto a la calificación de maíz esta subió un punto porcentual a 57% del 56% que se tiene de la semana pasada.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Cierre del mercado a la baja. Los futuros de algodón ICE cayeron más del 1% este lunes debido a que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China afectaron el sentimiento de los inversores, incluso cuando la fibra natural enfrenta una demanda más lenta. Los contratos de algodón para diciembre cayeron 0.60 centavos, o 1.03%, a 57.61 centavos de dólar por lb. Se negoció dentro de un rango de 56.59 y 57.97 centavos por libra. El algodón ha caído un 21% en lo que va del año como el comercio entre Estados Unidos y China, la guerra ha afectado la demanda de fibra natural. Los operadores esperaban un repunte en las ventas después de una fuerte venta. Trump ofreció este lunes una rama de olivo a China después de días de intensas disputas sobre el comercio que ha asustado a los mercados financieros, y abrió la puerta a la diplomacia con Irán, aliviando las tensiones en el último día de una cumbre tensa del G7. El volumen total del mercado de futuros aumentó en 4,334 a 24,971 pacas.

Café

Café

(ASERCA) — Cierre del mercado positivo. Los futuros de café arábiga en ICE subieron este lunes a su nivel más alto en más de una semana, reforzados por las expectativas de una menor producción de Brasil y América Central, aunque una débil moneda brasileña limitó las ganancias. El café arábiga para diciembre se estableció en 1.45 centavos, o 1.5%, a 97.50 centavos de dólar por libra. Este lunes las cooperativas cafeteras brasileñas dijeron en un comunicado que las malas condiciones climáticas afectarían negativamente la cosecha de 2019 y 2020. Los distribuidores dijeron que los precios también estaban respaldados por las expectativas de una producción reducida en América Central gracias a la lluvia inadecuada y al uso reducido de fertilizantes en la región.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron positivos este lunes cuando Washington y Beijing buscaron aliviar las tensiones en la guerra comercial que ha reducido los envíos de soya estadounidense a China. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso un acuerdo comercial con China después de gestos positivos de Beijing, calmando los mercados que se han visto afectados por los nuevos aranceles de las dos economías más grandes del mundo. La incertidumbre sobre el tamaño de la próxima cosecha de soya de Estados Unidos ayudó a apuntalar también a los precios de futuros. El USDA califico con el 54% la cosecha de EE.UU. como buena a excelente en su informe semanal de condición de cultivos, frente al 53% de la semana anterior. La soya para noviembre cerró al alza con 10.75 centavos a $8.6725 por bushel, la harina de soya para diciembre terminó arriba con $3.20 a $298.60 por tonelada corta y el aceite de soya para diciembre cerró a 28.69 centavos por libra.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este lunes a pesar de la fuerza del dólar y la debilidad de los precios del crudo. Los futuros de arroz en cáscara de Chicago para entrega en septiembre subieron 1.01% a US $10.98 por quintal (aproximadamente US $242 por tonelada). Los futuros de arroz en cáscara de Estados Unidos se recuperaron. El dólar se cotizó al alza, lo que debería haber ejercido presión sobre los productos estadounidenses. En otras noticias del mercado, Irlanda ha amenazado con bloquear el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur si Brasil no actúa de inmediato para detener el fuego en la selva amazónica, informa CNN citando a un ministro irlandés. El Ministro señaló que el acuerdo está a dos años de distancia, e Irlanda supervisará las acciones de Brasil sobre el medio ambiente. Si no está satisfecha, Irlanda cancelará el acuerdo.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Este lunes las cotizaciones de futuros de cerdo en canal registraron números positivos desde el inicio y hasta el final de la sesión en el CME, con lo que revirtiendo las pérdidas que rebasaron el límite de la bolsa, el pasado viernes para el contrato más cercano, el de octubre utilizando los límites expandidos. El acuerdo comercial pendiente entre Estados Unidos y Japón anunciado este fin de semana, compensaría algunas de las ventajas arancelarias de la carne de cerdo otorgadas a otros países que formaban parte del acuerdo TPP. El sacrificio semanal estimado fue de 2.528 millones de cabezas, un aumento de 36,000 cabezas con respecto a la semana anterior y 7,000 cabezas más que la misma semana del año anterior. Las importaciones chinas de carne de cerdo en julio totalizaron 182,227 TM, más del doble que el año anterior y 13.56% más que el 19 de octubre.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Los futuros ganaderos que cotizan en el CME registraron una jornada positiva. Entre los aspectos que dieron soporte a este complejo, fue el reporte de ganado en engorda que dio a conocer el USDA el pasado viernes, en donde el organismo indicó que al 1o de agosto existían 11.112 millones de cabezas, 0.17% más que 2018, pero por debajo de la mayoría de las estimaciones. Las colocaciones durante julio fueron 1.705 millones, un 2.12% menos que en 2018. Las ventas fueron 6.89% más altas que en 2018 a 2.002 cabezas, con un día más de comercialización en julio. Por otra parte, el mercado se vio un tanto más entusiasmado entorno al acuerdo comercial pendiente entre Estados Unidos y Japón, el cual habla de arreglos favorecedores, sobre todo para el comercio de EE.UU. Asimismo, el USDA estimó el sacrificio de ganado hasta el sábado en 654,000 cabezas, 3,000 cabezas más que la semana anterior y 12,000 cabezas más la misma semana del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *