martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 29 de agosto de 2019. 05:26:29 p. m.

Trigo

Trigo

(ASERCA) — El día de hoy los futuros de trigo cerraron a la baja, a pesar de que el reporte de ventas de exportación fue bueno, el mercado aún no se han podido recuperar debido a los menores precios del trigo en Europa y el Mar Negro que han limitado el alza en el trigo americano, que es poco competitivo en los mercados del norte de África. Por otra parte, se reportaron ventas de 105,100 t.m. a Corea del Sur, con 90,700 t.m. vendidas a importadores mexicanos. Las estimaciones de Consejo Internacional de Granos, para las existencias finales mundiales se incrementaron de 1 millón de t.m. a 271 millones de t.m. para el periodo 2019/20. Los futuros de trigo suave de invierno de Chicago se mantuvieron sin cambios, los de Kansas del trigo duro de invierno terminaron abajo 3 centavos a $3.8925 por bushel y los futuros del trigo de primavera bajaron 5.5 centavos a $4.82 por bushel.

Maíz

Maíz

(ASERCA) — Los contratos de maíz cerraron mixtos, se encontraron volátiles y el contrato de septiembre bajó, al contrario de los de diciembre, que se encontraron estables. Siguen consolidándose en los niveles que se tuvieron desde la semana pasada. El anunció que dará el presidente Trump relacionado con el etanol, citándolo, será muy beneficioso para los agricultores americanos, esto le da soporte al mercado en esta sesión. Los comerciantes aún no están seguros del volumen de sus cosechas de otoño después de las fuertes lluvias e inundaciones que interrumpieron las plantaciones. Los futuros de septiembre cayeron 3 centavos a $3.5975 por bushel, mientras que los de diciembre se quedaron en 25 centavos a $3.7125 por bushel.

Algodón

Algodón

(ASERCA) — Los futuros del algodón se se registran mixtos con un aumento cercano de 25 puntos en octubre. El informe de ventas de exportación de esta mañana indicó ventas de algodón americano (upland) del 19/20 a 146,048 pacas RB para la semana que terminó el 22/8. Eso fue un 10093% menos que la semana pasada y un 3.05% menos que la misma semana del año pasado. El principal comprador fue Turquía con 46.100 pacas RB, y China canceló 4.587 RB netos. Las ventas a plazo para 20/20 totalizaron 23,234 pacas RB, con 17,000 pacas RB para México. Se espera que el huracán Dorian se fortalezca a una categoría 4 cuando llegue a Florida el domingo. El índice Cotlook A se cerró el 28 de agosto a 69.30 centavos de dólar por libra. El AWP semanal es de 52.57 centavos de dólar por libra y se actualizará el jueves por la tarde. OCT 19 Cotton está en 58.6, sube 25 puntos.

Café

Café

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga para diciembre cerraron en 2.3 centavos o 2.4% a 95.25 centavos por libra, luego de caer a un mínimo del 20 de agosto de 94.75 centavos. La reciente debilidad de la moneda real brasileña había afectado los precios en los últimos tiempos, ya que alentó a los productores a vender café denominado en dólares, de acuerdo a los distribuidores. Commerzbank dijo que la alta oferta y el real débil están afectando los precios del café. Sin embargo, prevemos una recuperación, basada en el nivel de precios actualmente bajo, gracias a la perspectiva de un ligero ajuste de la situación de la oferta. Los futuros de café robusta para noviembre se establecieron en $26, o 1.9%, a $1,325 por tonelada. El comercio de café fue lento esta semana en Vietnam con los precios internos sin cambios desde la semana anterior, mientras que el suministro se mantuvo estable en Indonesia a pesar de que la cosecha principal llegó a su fin.

Soya

Soya

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron al alza es jueves, debido a coberturas cortas y a las preocupaciones sobre el riesgo de que una helada estadounidense dañe la cosecha de otoño. En sintonía, los comerciantes temen que la eventual helada pueda perjudicar el desarrollo de la cosecha de soya de EE.UU. después de que las lluvias históricas y las inundaciones retrasaron las plantaciones esta primavera. El cultivo se considera más vulnerable porque se plantó tarde. Los granos de soya para noviembre cerraron al alza con 2.75 centavos a $8.685 por bushel. La harina de soya para diciembre cerró a la baja $1.70 a $298 por tonelada corta, y el aceite de soya para diciembre subió 0.13 centavos a 28.58 centavos por libra.

Arroz

Arroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este miércoles debido a fortaleza de los precios del crudo. De acuerdo a la Administración General de Aduanas de China, en julio de 2019, China exportó 342,548 toneladas de arroz. Egipto siguió siendo el mayor importador de arroz chino en julio de 2019 con 82,500 toneladas, seguido de Jamaica (63,000 toneladas), Costa de Marfil (42,700 toneladas), Corea del Sur (41,812 toneladas), Puerto Rico (21,000 toneladas), Senegal (19,200 toneladas), Papua Nueva Guinea (11,662 toneladas), Turquía (10,650 toneladas) y otros países (50,024 toneladas). En otras noticias del mercado, el Centro de Arroz de África ha lanzado un nuevo proyecto de arroz como parte de sus esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria en Kenia, Uganda y Madagascar, informa Ghana Business. El proyecto apunta a mejorar la productividad y competitividad del arroz doméstico. También tiene como objetivo mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria, así como enfrentar las limitaciones emergentes de la cadena de valor del arroz mediante la adopción de tecnologías e innovaciones.

Ganado porcino

Ganado porcino

(ASERCA) — Este jueves, los futuros de cerdo en canal en el CME mostraron un cierre positivo, alcanzando los mejores precios en más de una semana con la esperanza de avanzar en las negociaciones comerciales con China. El Ministerio de Comercio de ese país asiático señaló que ambas países están discutiendo la próxima ronda de conversaciones programada para septiembre, pero que el progreso dependerá de si Washington podría crear condiciones favorables, según datos de Reuters. Lo anterior incentivo a los participantes de este sector, ya que se espera con ello una mayor compra de carne de cerdo por parte de China. Los cierres fueron para el contrato de octubre subieron a 64.90 centavos saltando 1.40 centavos, lo que significó el precio más alto desde el 21 de agosto.

Ganado bovino

Ganado bovino

(ASERCA) — Las pizarras de futuros de ganado bovino registraron un cierre positivo, antes del fin de mes y el próximo fin de semana largo en el cual vence el contrato de agosto y por la celebración del Día del Trabajo en EE.UU. El mercado se vio incentivado por operaciones técnicas, después de los descensos de semanas anteriores; por las cifras de exportación del cárnico que las autoridades estadounidenses emitieron este jueves, entre otros aspectos. Las cifras del USDA en cuanto a ventas de exportación de cárnico fueron de 13,700 toneladas, un 20% menos que la semana anterior y un 18% del promedio anterior de cuatro semanas. El contrato de agosto venció hoy en 105.65 cts., mientras que el de octubre se ubicó en 99.80, 0.6 centavos más que ayer. El ganado en engorda de agosto expiró en 138.75 cts. Y el de octubre aumentó 0.350 centavos a 131.975 cts. En tanto, los precios de la carne fueron mixtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *