sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 13 de septiembre de 2019. 05:58:59 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — La mayoría de los contratos de trigo cerraron negativos, aun pesan los amplios suministros de trigo. Recibe un poco de soporte por el complejo soya y por el temor de que las zonas productoras de trigo del hemisferio sur pudieran presentar condiciones adversas al clima. La producción de la Unión Europea aumentó 1 millón de t.m. a 151 millones de t.m., y la India a 102.19 millones de t.m. SovEcon agregó 0.5 millones de t.m. a su proyección rusa, por lo que quedo en 75.9 millones de t.m. El contrato de trigo de diciembre terminó la semana con un aumento del 4.3%, la mayor ganancia semanal que ha tenido en tres meses. Los futuros de Chicago bajaron 25 centavos a $4.835 por bushel, los de Kansas terminaron abajo 3.25 centavos a $3.9975 por bushel y los de Minneapolis bajaron 1.75 centavos a $5.055 por bushel.

MaízMaíz

(ASERCA) — Este viernes los contratos de maíz cerraron positivos, esto se debe en gran parte a la disminución de las tensiones comerciales entre China y EE.UU. El clima favorable para las cosechas alrededor del medio oeste de los EE. UU., también mantuvo estables los precios del maíz, ya que se observó que las condiciones cálidas impulsaban el desarrollo de la cosecha sembrada tardía. En la perspectiva de 8 a 14 días se muestran temperaturas superiores a las normales para EE.UU. El jueves, el USDA agregó 85 millones de bushels a la proyección de existencias finales en el ciclo 18/19 al reducir la demanda de etanol en 50 millones de bushels y las exportaciones en 40 millones de bushels. Los futuros de septiembre terminaron la semana en $3.555 por bushel. Los futuros de diciembre subieron 1.5 centavos a $6.6875 por bushel, el contrato mantuvo el soporte en su promedio móvil de 20 días.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros del algodón cerraron de 13 a 28 puntos más altos en los primeros meses, con una baja en los futuros de octubre de 55 puntos. China otorgó exenciones arancelarias de la segunda ronda de implementación a varios productos agrícolas estadounidenses, aunque no se supo si el algodón estaba en la lista.Las importaciones chinas se redujeron en 0.5 MMT a 10 MMT, ya que la producción australiana bajó 0.5 MMT a 1.4 MMT. El índice Cotlook A se cerró el 12 de septiembre a 70.90 centavos / lb. El AWP semanal es 52.28, por encima de 51.57 la semana pasada y efectivo hasta el próximo jueves. OCT 19 Cotton está en 61.7, bajó 55 puntos, DEC 19 Cotton está en 62.34, subió 13 puntos MAR 20 Cotton estuvo en 62.84, subió 26 puntos MAY 20 Cotton está en 63.48, subió 28 puntos.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café cerraron a la baja. Este viernes el café arábiga de diciembre retrocedió 0.82%, y los futuros de café robusta de enero retrocedieron 0.88%. Somar Meteorologia dijo el lunes que la mayoría de los cultivos de café arábigo en la región del Cerrado de Minas Gerais, la mayor región productora de café arábigo en Brasil, no han tenido lluvias significativas en 3 meses y que las temperaturas han estado por encima del promedio, lo que ha estresado los cultivos. Los datos del martes de CeCafe también respaldaron los precios del café después de que CeCafe informara que las exportaciones de café verde de Brasil en agosto cayeron 8.5% a 2.9 millones de sacos.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron positivos este día, alcanzaron un máximo de seis semanas este viernes, ya que la primera gran compra en meses de la oleaginosa proveniente de Estados Unidos por parte de China, avivó la esperanza de una distensión en la guerra arancelaria entre Washington y Pekín. Un reporte dado a conocer este viernes aseguró que China eximirá a algunos bienes agrícolas, entre ellos la soya y la carne de cerdo, de nuevos aranceles, se sumó al optimismo generado por una reducción de las tensiones comerciales tras la información conocida el jueves de que empresas chinas reservaron al menos 10 cargamentos de soya estadounidense antes de las conversaciones de alto nivel del mes próximo. El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó que preferiría un acuerdo comercial integral con China, pero no descartó la posibilidad de un pacto interino. En este momento es una señal positiva comentaros estrategas de granos de Price Futures Group. Al cierre de hoy, los granos de soya para noviembre subieron 3 centavos a 8.985 dólares por bushel.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este viernes por la debilidad del dólar y pesar de la baja del crudo. El gobierno de la República Dominicana decidió prohibir la siembra de la tercera cosecha de arroz (bitono) este año debido a las persistentes condiciones de sequía, informa Proceso. El Ministerio de Agricultura pronto emitirá una ordenanza sobre el asunto. El Ministro de Agricultura señaló que la segunda cosecha terminó en julio, y el Ministerio planea rehabilitar la tierra y prepararla para la cosecha de otoño, entre diciembre y marzo. También señaló que sin una rehabilitación adecuada, la productividad de la tercera cosecha se vería afectada y el agua se desperdiciaría. Al finalizar esta semana, la India ha recibido lluvias 3% superiores a lo normal, informa Bloomberg citando al Departamento de Meteorología de la India (IMD). La temporada de monzones del país comenzó el 1 de junio de 2019. Las precipitaciones en la península central y meridional son 21% y 10% superiores a lo normal, respectivamente. Las precipitaciones en las regiones del noroeste y noreste son 8% y 20% inferiores a lo normal, respectivamente.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Este viernes, los futuros de cerdo en canal subieron, con un límite diario ampliado, estipulado por la bolsa en Chicago (CME) el día de ayer; lo anterior, en respuesta a que China indicó que analizaría los aranceles adicionales impuestos a la carne de cerdo estadounidense durante su guerra comercial. Las exenciones aumentaron las esperanzas para las compras chinas y fueron vistas como la última señal de aliviar las tensiones entre el gigante asiático y nuestro país vecino de norte, antes de una nueva ronda de conversaciones destinadas a frenar la contienda comercial. Los futuros de cerdos de octubre saltaron 3.3 a 66.475 centavos por libra y alcanzaron un máximo de una semana. Los de diciembre se dispararon a un máximo de seis semanas en 68.70 centavos por libra. Cabe señalar que el límite ampliado se mantendrá el lunes.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie registraron una jornada a positiva este viernes, mientras que los de engorda fueron mixtos, para el contrato más cercano, el de octubre, y para el de noviembre fueron negativos. Ambos sectores, aun impactados por la pérdida de la planta de sacrificio, quizás la más importante de EEUU, Tyson Foods TSN.N en Holcomb, Kansas. Los precios de los físicos de ganado se reafirmaron a medida que avanzaba esta semana, ayudando a respaldar futuros, comentaron algunos expertos. Los futuros de octubre de ganado en pie terminaron con un ascenso de 0.650 en 98.075 centavos por libra. Y los de octubre de engorda subieron 0.075 centavos a 134.575. El USDA estimó hasta la fecha el sacrificio de ganado en 462,000, lo que significó 19,000 cabezas menos que en la misma semana hace un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *