Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. Lunes 20 de abril de 2020. 04:47:46 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros del trigo se dispararon más de 20 centavos después de las noticias de exportación rusas, pero han retrocedido. El trigo SRW es el más fuerte con ganancias de 18¼ centavos. Los futuros de trigo KC subieron 17½ centavos en mayo. Los futuros de trigo MPLS son 5¾ centavos más altos hasta ahora. Fuentes rusas indicaron que las exportaciones podrían estar restringidas entre mediados de mayo y julio si el contingente restante se agota a mediados de mayo como se anticipa actualmente. En el informe semanal de Inspecciones de Exportación del USDA, los envíos de trigo fueron 469,922 TM en la semana que finalizó el 16 de abril. Los envíos de trigo MYTD alcanzaron 21,964 MMT durante la misma semana. Las calificaciones de trigo francés fueron 60% buenas/ex el 13 de abril, según FranceAgriMer. Las calificaciones más bajas se atribuyeron a la sequedad en las regiones de cultivo francesas.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros del maíz frente al mes se cotizan a la baja en 6¾ a 8 centavos. Las opciones de maíz de mayo vencen el viernes y el primer día de notificación para entregas contra mayo es el 30. El USDA emitirá 3.9 billones de USD para los productores de cultivos en pagos directos, los pagos se formularán hasta un 85% de los precios perdidos del 1 de enero al 15 de abril (sin exceder los $125,000 para una persona o una entidad). La fórmula del monto del pago directo también aborda las pérdidas proyectadas desde del 15 de abril hasta mediados de octubre. No se espera que los productores y productores de etanol reciban pagos o fondos. Los comerciantes esperan que la siembra de maíz en EE.UU. haya progresado entre 4 y 5 puntos porcentuales la semana pasada a un 7-8% completo. En el informe de Inspecciones de Exportación del USDA, los envíos de maíz fueron de 26,923 mbu para la semana que finalizó el 16 de abril.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros del lunes de algodón cotiza tres dígitos más arriba en los viejos contratos de cosecha. Los comerciantes de especificaciones de algodón ampliaron su posición corta neta de CFTC 4.707 contratos la semana pasada. El dinero administrado tenía 23,280 contratos netos cortos el 14 de abril. El índice Cotlook A del 04/17 fue 10 puntos mayor a 63.05 c/lb. El AWP para el algodón es de 44.78 centavos/lb. El PLD es de 7.22 centavos/lb, hasta el próximo jueves. El primer día de notificación para las entregas de futuros de mayo es el viernes.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábigo de julio se estableció en 2.3 centavos o 2.0%, a $1.1525 por lb. Hubo un ligero aumento en la posición larga neta de los especuladores en Arábica en la semana al 14 de abril, aumentando en 1,119 contratos a 9,819 contratos. Los futuros está buscando dirección, después de haber tenido un buen desempeño en marzo en medio de la escasez de suministros físicos y el almacenamiento de los consumidores, pero con la preocupación de una posible caída neta en la demanda. La pérdida de ventas en el sector de servicios de alimentos no puede compensarse con el aumento del uso doméstico, que consume mucho menos, dijo el comerciante de café con sede en Estados Unidos Rodrigo Costa en una nota a los clientes. Dijo que el aumento inicial de la demanda debido a la acumulación de personas ha perdido su ímpetu. El escarabajo barrenador había afectado al 6.2% de los cultivos de café colombiano a principios de abril.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros de soya comienza la nueva semana 3¾ a 4 centavos por bushel más bajo. Los futuros de harina de soya cayeron 1.70 USD/t. Los futuros de aceite de mayo se cotiza con una pérdida de 22 puntos hasta ahora. Las opciones de soya vencen el viernes. El USDA emitirá 3.9 billones de USD para los productores de cultivos en pagos directos, los pagos se formularán hasta un 85% de los precios perdidos del 1 de enero al 15 de abril (sin exceder los $125,000 para una persona o una entidad). La fórmula del monto del pago directo también aborda las pérdidas proyectadas desde el 15 de abril hasta mediados de octubre. Las inspecciones de exportación de soya fueron de 19,835 mbu en la semana que finalizó el 16 de abril. Eso fue mayor tanto semana/semana como año/año. China fue el principal destino para los envíos de soya de la semana con el 13.5% del total. La soya brasileña estimada de Ag Rural se cosecha en un 92%.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz sin descascarar cierran con algo de apoyo con un volumen moderado. La situación interna sigue siendo apretada. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros, pero esto se ha secado ya que Arkansas ha estado fresco y húmedo para plantar. La siembra estuvo activa la semana pasada en el estado, pero se ha cerrado nuevamente. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Los molinos y los exportadores están pidiendo arroz comprado anteriormente para mantener el mercado abastecido. Esto está sucediendo principalmente en Arkansas, ya que las áreas costeras del Golfo se venden principalmente de Arroz. Los informes semanales de progreso de la cosecha mostraron que el sur del arroz está emergiendo bien.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de Lean Hog subieron $1.60 a $2.57 al mediodía. El índice CME Fresh Bacon fue $9.10 más alto a $61.37. El índice CME Lean Hog del 16 de abril fue de $44.95, 77 centavos menos. El precio promedio nacional del cerdo base fue 20 centavos más bajo a $31.84. El valor de corte de la canal de cerdo subió $6.86 esta mañana a $66.99, los vientres fueron $23.95 cwt. mayor. La matanza de cerdos FI de la semana hasta el sábado se estimó en 2,236 millones de cabezas, lo que estableció la estimación de la matanza de cerdos hasta la fecha en 40,538 millones. El USDA anunció 9.6 mil millones de dólares en pagos directos a los productores de ganado, los pagos se formularán hasta un 85% de los precios perdidos desde el 1 de enero hasta el 15 de abril (sin exceder los $125,000 para un individuo o una sola entidad). La fórmula del monto del pago directo también aborda las pérdidas proyectadas desde el 15 de abril hasta mediados de octubre.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado se negocian con pérdidas de 20 a 27 centavos en los primeros meses hasta ahora. Los futuros del ganado en engorda del primer mes son mixtos, hasta 80 centavos en rojo. Los futuros de agosto son 27 centavos más altos. El índice CME Feeder Cattle subió $1.19 a $115.75 el 16 de abril. Los precios al por mayor de la carne en caja fueron más altos en la actualización de la mañana. Las cajas de elección aumentaron en $7.83 a $246.82 por cwt. Las cajas seleccionadas cuestan $236.03 cwt. que fue $8.83 más alto. El USDA estimó que la matanza semanal de ganado FI para la semana hasta el sábado es de 502,000 cabezas. El estimado de YTD fue de 9,697 millones, que cayó por debajo del ritmo del año pasado. El USDA anunció 9.6 mil millones de dólares en pagos directos a los productores de ganado, los pagos se formularán hasta un 85% de los precios perdidos desde el 1 de enero hasta el 15 de abril (sin exceder los $125,000 para un individuo o una sola entidad). La fórmula del monto del pago directo también aborda las pérdidas proyectadas desde el 15 de abril hasta mediados de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *