martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. Lunes 27 de abril de 2020. 05:35:25 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros del trigo en Chicago (CBOT) cayeron a mínimos de un mes, porque la lluvia en Europa alivió las preocupaciones sobre el estrés de los cultivos. Esta semana comienza con futuros de trigo de 1 a 5 centavos más bajos. Las estimaciones de siembra de trigo de primavera varían de un aumento de 9 a 16 puntos porcentuales en la semana. El informe de las inspecciones de exportación del USDA mostró que se enviaron 501,333 TM de trigo en la semana que finalizó el 23 de abril. Eso es ligeramente inferior a los envíos de la semana pasada y un 22.4% interanual. Estados Unidos envió 36,000 TM de trigo a Brasil en la semana. Las exportaciones de trigo de MYTD son de 826.82 mbu, que es el 83.9% del total pronosticado por MY. Compare eso con el año pasado cuando se embarcaron 786.73 mbu de trigo (83.2% del pronóstico de WASDE). El último WASDE recortó 15 mbu de exportaciones en relación con el pronóstico de marzo, en comparación con un recorte de 20 mbu de marzo ’19 a abril ’19.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los futuros del maíz de Chicago cayeron el lunes debido al clima favorable para la siembra en Estados Unidos, además de que los precios del petróleo siguen debilitando la demanda por etanol a base del grano, dijeron analistas. “Vamos a plantar como locos toda la semana”, dijo Mike Rowan, presidente de Crossroads Cooperative en Sidney, en el estado Nebraska. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la destrucción de la demanda de maíz se cernían sobre el mercado. Archer Daniels Midland dijo el jueves que la producción de etanol en dos plantas de molienda de maíz, se suspendería temporalmente debido a la menor demanda por gasolina.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón sale del fin de semana con acción mixta. Los futuros de mayo se encuentran sin cambios 54.93 centavos/lb. Octubre es ligeramente más alto, pero los otros futuros son 72 a 80 puntos más bajos al mediodía. Las compras de llamadas sin reparar fueron 1,393 semanas/semana más altas a 45,130 contratos. El índice Cotlook A aumentó otros 20 puntos el 24 de abril a 65.90 c/lb. El AWP para el algodón es de 45.25 centavos/lb (hasta 0.47 centavos). El nuevo LDP es de 6.75 centavos/lb.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábico de julio se establecieron en 0.55 centavos o 0.5%, a $1.062 por libra. Los futuros de café están perdiendo fuerza, ya que las reservas de los consumidores antes de los bloqueos de coronavirus se han aliviado y las preocupaciones se están extendiendo sobre el impacto a largo plazo del virus en el crecimiento económico. El debilitamiento de la moneda brasileña también está afectando al café, impulsando las ventas del producto con precio en dólares. Las exportaciones de café de Uganda aumentaron un 37% en marzo desde hace un año, impulsadas por los árboles recién maduros, según su regulador de café UCDA.

SoyaSoya

(ASERCA) — Los futuros soya retrocedieron porque la presión sobre los futuros del maíz contrarrestó el apoyo de más compras de soya estadounidense por parte de China. El trabajo de campo fue el foco en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde los agricultores están sembrando la cosecha de maíz 2020. Las exportaciones de soya de la semana que terminó el 23 de abril fueron de 20,420 mbu. Eso es un 0.8% más que la semana pasada y un 9.5% por encima de la misma semana en 2019. República Dominicana fue el principal destino con el 23.2% del total de la semana, China fue el destino del 15.6% del total de la semana.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz fue mucho más bajo en todos los meses excepto en mayo. Mayo fue solo un poco más bajo. La situación interna sigue siendo apretada. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros, pero esto se ha secado ya que Arkansas ha estado fresco y húmedo para plantar. La siembra estuvo activa la semana pasada en el estado, pero se ha cerrado nuevamente en las zonas del sur. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de carne magra de cerdo están limitados en junio y julio; los otros futuros hasta 2020 son $1.40 a $3.45 más altos. El índice CME Fresh Bacon fue de $99.52, un aumento de $38.15 el 27 de abril, y el mayor incremento semanal registrado para el índice. El 23 de abril CME Lean Hog Index subió $1.44 a $47.72. El precio promedio nacional del cerdo base matutino del USDA fue 33 centavos más alto a $34.45. El valor de corte de la canal de carne de cerdo nacional fue de $81.23, que aumentó en $3.75. Las barrigas y los jamones subieron más, por $14.22 cwt y $8 cwt respectivamente. La masacre estimada de la semana pasada fue de 1.995 millones de cabezas. Eso es 352,000 cabezas menos que la misma semana del año pasado. La matanza hasta el momento ahora sólo está superando el año pasado en un 3.0%.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Después de digerir el informe Ganado en alimentación durante el fin de semana, los futuros del ganado del mes anterior rebotan 97 centavos a $1.10 más. Los futuros del ganado en engorda también son de 40 centavos a $1.22 más. El USDA confirmó más ventas en efectivo de $95 en TX desde el viernes, el rango de la semana pasada fue de $100 a $95. El 04/23 CME Feeder Cattle Index bajó 93 centavos a $119.48. Las vaquillas alimentadas del informe CoF del viernes fueron de 4.215 millones de cabezas, con una proporción de vaquillas del 37.31%. La relación bajó un 0.42% desde abril pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *