Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 28 de abril de 2020. 05:58:34 p. m.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los mercados de futuros de trigo cotizaron en más territorio el martes de recuperación, con HRS como máximo. El trigo de primavera fue 3¼ a 5¼ centavos más alto en la campana de cierre debido al lento progreso de la siembra. HRW ganó otra caída en las calificaciones de condición de cultivo, cerrando 4 centavos. El trigo SRW de Chicago fue de 1¼ a 2¾ centavos más, salvo los futuros de mayo que aumentaron en 5¾ centavos. Los precios medios nacionales del trigo en efectivo han bajado un 3.72% desde principios de abril. Las siembras de trigo de primavera se completaron en un 14% frente al 7% de la semana pasada. SD estaba terminado en un 36%, frente al 9% de la semana pasada.

MaízMaíz

(ASERCA) — Los viejos precios de los cultivos de maíz se sumaron a la caída de ayer, bajando de 1¼ a 2¾ centavos en los primeros meses. El nuevo cultivo de maíz, por otro lado, obtuvo ganancias fraccionales de 1¼ centavos hasta el 21 de julio. La base promedio nacional de maíz de cmdtyView fue de 27,67 centavos en mayo el 28/04. Esa es la base más sólida desde el 25 de marzo. Los precios internos de los DDGS en China se registraron entre 1.950 y 2.050 yuanes el 27 de abril. Ucrania anunció que el país no limitará las exportaciones de maíz para el resto del año comercial como se había especulado.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros de algodón de mayo cerraron en $0.5618/lb, que fue una ganancia de 2.55 centavos en el día. Los otros meses anteriores subieron 69 a 85 puntos. El precio promedio nacional del algodón en efectivo de cmdtyView fue de 51.76 centavos/lb el 28/04, que fue una caída de 62 puntos ayer, pero aún por encima de los mínimos desde el comienzo de la semana. Los inventarios certificadas de ICE fueron de 3.962 pacas el 27 de abril. El USDA informó que la siembra de algodón progresó 2 puntos porcentuales en la semana hasta el 13%.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café arábico de julio se estableció 1.4 centavos o 1.3%, a $1.076 por libra, subiendo desde un mínimo de un mes de $1.0590 establecido tanto el lunes como el martes más temprano. La moneda brasileña BRBY ganó casi un 3% frente al dólar el martes, después de varios días de pérdidas, reduciendo el ímpetu para la venta de futuros por parte de los jugadores en el mayor productor mundial. Los futuros de café robusta de julio se liquidó en $30 o 2.6%, a $1,180 por tonelada.

SoyaSoya

(ASERCA) — El mercado de futuro de grano soya se negoció en rojo el martes, con julio fue la mayor caída. Los primeros meses cerraron la sesión 1¼ a 4½ centavos menos. El 21 de marzo, la soya ganó 3¼ centavos. Los futuros de harina de soya cerraron con pérdidas de $2.50 a $3.50/tonelada, la comida de mayo bajó $54.5/tonelada desde el máximo del 24 de marzo. Los futuros del aceite de frijol subieron 31 puntos el martes, pero todavía son 1.55 centavos/lb por debajo de principios de abril. El aceite de palma de Malasia cerró en 1 ringgit a 2.051 el 28 de abril. Eso es un 33,2% menos que a principios de año. Las importaciones de soya de marzo en China disminuyeron 13% año/año, las importaciones de EE.UU. Aumentaron 13.2% año/año y las importaciones de Brasil disminuyeron 24.8%. La Bolsa de Granos de Buenos Aires de Argentina informó que la cosecha está completa en un 56%. El país está experimentando problemas logísticos con el envío de los granos cosechados. El río Paraná está en niveles bajos de 50 años, lo que hace que las embarcaciones carguen un 20% por debajo de la capacidad para una navegación segura.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz fue mucho más bajo en todos los meses excepto en mayo. Mayo fue solo un poco más bajo. La situación interna sigue siendo apretada. Algunos productores están vendiendo la próxima cosecha y se han visto algunas ventas de cobertura significativas en los nuevos meses de cosecha en futuros, pero esto se ha secado ya que Arkansas ha estado fresco y húmedo para plantar. La siembra estuvo activa la semana pasada en el estado, pero se ha cerrado nuevamente en las zonas del sur. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Después de negociar en y cerca de los límites expandidos al mediodía, los futuros de Lean Hog cerraron con ganancias limitadas a $2.37. Los futuros de cerdos de mayo cerraron con una pérdida del 2.18% en el día. El aumento de los valores del índice CME está impulsando el aumento de futuros, incluso con las plantas de embalaje incapaces de comprar cerdos y algunos sacrificados debido a la falta de un mercado. Eso puede cambiar, ya que el presidente Trump utilizó la Ley de Defensa para exigir que todas las plantas de procesamiento se reabrieran. Queda por ver si hay suficientes empleados saludables para ejecutar las líneas. El índice CME Lean Hog del 24 de abril fue $1.26 más alto a $48.98. El precio promedio nacional del cerdo por la tarde del USDA subió $1.21 a $36.17. El valor de corte nacional de la canal de cerdo fue $4.78 más alto esta tarde a $88.48. Los jamones eran más bajos, pero el resto de los cortes primarios eran más altos. El USDA estimó la matanza de cerdos FI en 283,000 cabezas el martes, la estimación de WTD es 586,000 después de una revisión del lunes.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los contratos de ganado se negociaron con amplios rangos el martes, pero finalmente terminaron al alza. Los primeros meses cerraron con ganancias de 2 centavos a 72 centavos. Los futuros de abril todavía anticipan una caída de $10-15 en los precios en efectivo del ganado para el jueves (vencimiento del contrato). Los alimentadores se cotizaron al alza en los primeros meses diferidos, mientras que abril cerró con pérdidas de 77 centavos. El índice CME Feeder Cattle fue $1.03 más bajo a $118.62 el 27 de abril. El USDA reportó algunas ventas ligeras en efectivo el martes en NE a $94-$95. El USDA estimó el martes que el sacrificio de ganado de FI fue de 76,000 cabezas el martes, WTD se estima en 153,000 después de una revisión del lunes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *