miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

ASERCA. 14 de enero de 2015. 5:34:33 PM.

Aspectos relevantes. (ASERCA) — Las acciones cayeron este miércoles por cuarto día consecutivo en la bolsa de Nueva York tras un pronóstico del Banco Mundial y un nuevo descenso de los precios del cobre que alimentaron temores por la debilidad de la economía mundial, aunque un rebote tardío alejó al mercado de los mínimos de la sesión. Al cierre de la jornada del miércoles, el promedio industrial Dow Jones perdió 186.85 puntos, o 1.06%, a 17,426.83 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 11.75 puntos, o 0.58%, a 2,011.28 puntos. El índice Nasdaq Composite, en tanto, perdió 22.175 puntos, o 0.48%, a 4,639.322 unidades. Por su parte, la Bolsa Mexicana cerró este día con una caída de 1.19%. El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40,984.22 unidades, al perder 494.04 puntos respecto al nivel previo. Mientras que, el peso se apreció por segunda sesión consecutiva y cerró en 14.52 pesos por dólar equivalente a una ganancia de 0.69% frente al dólar, lo que represento una ganancia de 10.15 centavos, de acuerdo con el Banco de México. Por otro lado, los precios del petróleo subieron fuerte este miércoles en Nueva York en un rebote técnico luego de una caída a mínimos en seis años el martes, en un mercado que sigue bajo la influencia de la sobreoferta de crudo. El barril estadounidense para entrega en febrero subió 2.59 dólares a 48.48 dólares en el Nymex. Mientras que, en Londres el barril de Brent para igual entrega cerró en 48.69 dólares en el ICE, en alza de 2.10 dólares con relación al cierre del martes.

TrigoTrigo

(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este jueves por sexta sesión consecutiva, debido a ventas técnicas junto con los inventarios mundiales abundantes y la fuerte competencia por la demanda de exportación. Por su parte, los futuros de Kansas y de Minneapolis fueron seguidores de los de Chicago. Por otro lado, FranceAgriMer aumentó su pronóstico de exportación fuera de la Unión Europea de trigo suave en 8.8 millones de t.m., comparada con los 8.5 millones de t.m. Hoy es el último día del rebalanceo de fondos anual se espera se vendan de 10,000 a 12,000 contratos de trigo.

MaízMaíz

(ASERCA) — El mercado de maíz cae a un nivel bajo de 5 semanas, ante señales técnicas impulsadas por una oferta grande de etanol. Los futuros retrocedieron 1% este miércoles. La Agencia de Energía de los EUA informó que los inventarios de etanol son los más grandes en cerca de un año. El USDA informó que Taiwán compró 125,000 de t.m.

AlgodónAlgodón

(ASERCA) — Los futuros se movieron de manera contundente a la baja en la jornada de hoy en Nueva York. Lo anterior precedido por la venta de fondos.

CaféCafé

(ASERCA) — Los futuros de café en el ICE tocaron este miércoles su nivel más alto en 6 semanas, donde el Index Fund realizó hoy el último movimiento de sus operaciones. A corto plazo los precios están soportados por los temores de un clima adverso en pleno desarrollo del cultivo. Hoy Commerzbank en un reporte de mercado dijo anticipar un alza en los precios en los meses siguientes.

SoyaSoya

(ASERCA) — El mercado de soya alcanzó un nivel de soporte en los precios sostenido por la demanda de exportación. Después de la debilidad precedida en los precios, compradores entraron activos al mercado. Los futuros de harina y aceite de soya cerraron a un nivel alto este día. Se registraron importadores de Pakistán por 66,000 toneladas de soya de los EUA. Algunos procesadores están cambiando a otros granos como la colza y la canola. Analistas esperan que el USDA reporte ventas de exportación de 700 y 900 mil toneladas.

ArrozArroz

(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago tuvieron una sesión a la baja. Algunos analistas esperan que EE.UU. ganará una parte de la última licitación iraquí debido a la disminución de los precios del arroz de Estados Unidos desde diciembre, junto con la disminución de los suministros de América. Por su parte, la FAO pronosticó que Tailandia recuperará su condición de mayor exportador de arroz del mundo en el año 2014, se estima que las exportaciones aumentarán alrededor de un 53% de un año a otro a alrededor de 10.2 millones de t.m. en 2014.

Ganado porcinoGanado porcino

(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron 1% al alza este miércoles, debido a coberturas cortas y compras de oportunidad después de que los futuros se hundieran a niveles de dos años. El mercado de porcina podría atraer compradores que busquen carne más barato comparado con los precios al alza de los cortes de carne. El precio al mayoreo de porcino subió 13 centavos comparado con el precio de ayer de 84.49 USc/ctw.

Ganado bovinoGanado bovino

(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie cayeron por séptima sesión consecutiva este miércoles, debido a la liquidación de fondos debido al rebalanceo anual de commodities. Los contratos de febrero y abril cayeron por debajo de su promedio móvil de 200 días de 156.49 y 156.12 Usc/ctw, lo que desencadenó más venta de fondos. Los operadores están apostando a una recuperación del mercado impulsado por la mejora de los márgenes de los empacadores y la sólida demanda al mayoreo de los cortes de carne. Por su parte, los futuros de bovino en engorda se registraron débiles por las pérdidas de los futuros de ganado en pie, ventas técnicas y la baja en los precios de los físicos de ganado en engorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *