Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 27 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Papayeros piden fondo para enfrentar plagas

Papayeros piden fondo para enfrentar plagas

Compartir es bueno:

EL NOTICIERO

Buscan que se aporte un dólar por cada contenedor que llega a Manzanillo para combatir plagas o enfermedades en los cultivos locales


Por cada contenedor que llega a Manzanillo el Consejo de Productores de Papaya en Colima buscará que se aporte un dólar para destinarlo a un fondo o bolsa que ayude a enfrentar problemas de plagas o enfermedades en cultivos locales.

Así lo manifestó Nazario Rodríguez Guerra, miembro de dicho Consejo, que se encargaría de manejar el fondo con supervisión del Gobierno federal. Dijo que la aportación de un dólar no sería nocivo para la Federación, por lo que buscarán que su petición forme parte de la ley.

Además acusó que por el puerto de Manzanillo entran muchos de los problemas de plagas y enfermedades en los cultivos como, por ejemplo, una termita que se come los árboles, que llegó dentro de las tarimas de carga.

Aseguró que esta propuesta ya fue presentada al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y cuenta con su aprobación.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *