Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Parcelas siguen bajo toneladas de arena en Cihuatlán

Parcelas siguen bajo toneladas de arena en Cihuatlán

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO

Parcela | foto: especial
Parcela | foto: especial

Aseguró que en estos casos los productores siguen necesitando de la ayuda de las autoridades para retirar cientos de toneladas de arena que está depositada en sus parcelas causando severos daños económicos a los dueños y jornaleros.

Además insistió en que el gobierno federal resuelva la construccion de la presa El Naranjo para poder controlar las fuertes avenidas de agua pluvial cuando se registran fuertes tormentas o huracas, dado que está confirmado que los “bordos” de protección en los márgenes del río Marabasco, no son suficientes ni son los adecuados, máxime cuando el trazo del río no es el adecuado.

Hueso Alcaraz aseguró que los planteamientos se han hecho al gobierno federal “lo que han pedido los productores es que no se haga el mismo tipo de obras que no han resuelto nada, pero el seguro hará lo mismo y entonces pasará lo mismo”, reiteró.

Dijo que de parte del estado de Colima, los productores están dispuestos a ceder terrenos para que la Conagua amplíe el trazo del cauce del río Marabasco en la desembocadura al mar.

Finalmente, aseveró que existe ya una comisión de productores para estar al pendiente del tema y esperan que la Conagua, que el gobierno federal atienda esta problemática de la mejor forma posible para evitar más daños este año y para ayudar a los productores cuyas tierras están bajo la arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *