martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » Participarán 110 expositores en Festival Chocolate: SDET

Participarán 110 expositores en Festival Chocolate: SDET

Comunicado de prensa Gobierno de Tabasco.

AGUSTÍN DE LA PAZ-TURISMOVILLAHERMOSA, Tabasco. Durante el VI Festival del Chocolate “Tabasco, del Edén para el mundo”, a realizarse del 25 al 29 de noviembre en el Parque Tabasco, participarán 110 expositores -en su mayoría tabasqueños-, anunció el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa celebrada en la nave dos del recinto sede, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), destacó que los ofertantes, que en esta ocasión son 40 más que el año pasado, ofrecerán cacao, chocolate y diversos productos tabasqueños.

Explicó que en la nave uno estará el área denominada Avenida Tabasco, donde 30 expositores locales contarán con diversos productos tabasqueños como quesos, salsas picantes, frituras, entre otros, pues el propósito es que el festival también promueva lo hecho en la entidad.

De la Cruz Paz enfatizó que en la sexta edición del Festival Chocolate se tendrán dos eventos artísticos de primer nivel, uno será el show de género humorístico Stand Up, de René Franco; y el concierto de Rocío Banquells con la Sonora Santanera.

El funcionario estatal indicó que prevén la asistencia de 120 mil visitantes en los cinco días que durará el evento (el año pasado asistieron 105 mil personas) quienes podrán disfrutar de todas las actividades gratuitas como las conferencias magistrales, los talleres, las catas de vino y chocolate, así como las exposiciones artísticas, entre otros.

El coordinador de Turismo de la SDET subrayó que se contará con más de 100 participantes entre conferencistas, chefs, catadores y cocineras tradicionales, donde éstas últimas ofrecerán diversos platillos regionales elaborados de manera autóctona, a base de leña y en fogón artesanal, ubicado en la parte exterior de la nave uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *