lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Participarán más de 250 expositores en la Agroalimentaria

Participarán más de 250 expositores en la Agroalimentaria

FRANCO VALDEZ. ZACATECAS EN IMAGEN.

La food show se realizará del 22 al 24 de agosto.

ZACATECAS, Zacatecas. La segunda edición de la Agroalimentaria Zacatecas 2019 Food Show se realizará del 22 al 24 de agosto, más de 8 mil personas asistirán al evento.

La Agroalimentaria pretende fortalecer el potencial de los negocios agropecuarios del país, así como fomentar el conocimiento y los negocios entre los diferentes empresarios de las agrocadenas productivas.

Tendrá la participación de 250 expositores, además ofrecerá conferencias, talleres, muestras ganaderas, degustaciones, así como espacios de negocios donde habrá compradores nacionales e internacionales.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, aseguró que también habrá una exposición ganadera cuya calificación será por razas de ganado, en la cual se espera la participación de 50 expositores con 250 cabezas de ganado de razas como: Charolais, Simmental, Angus, Suizo Europeo, Suizo Americano, Beefmaster, Brahaman, Brangus, Limousin, Hereford y Saller.

De igual forma habrá una exposición de maquinaria agrícola, parcelas demostrativas de 32 diferentes cultivos, granos y hortalizas. El país invitado será Italia mientras que el estado que presentará su tradición será Sinaloa.

“Buscamos año con año familiarizarlos para producir mejor, que tengan mejores costos, mayores rendimientos. Hay un programa de conferencias de alto nivel, estará presente el mismo secretario de Agricultura” dijo Adolfo Bonilla. 

De igual manera se tienen proyectados 600 encuentros de negocios con 30 empresas que incluyen tiendas de autoservicio para que los productores puedan ofertar su mercancía.

Además, se buscará romper el récord Guiness en Zacatecas como la ciudad donde se realice la mayor degustación de mezcal del mundo.

“Desde el mes de marzo los stands fueron vendidos; sin embargo, aún faltan por venderse dos más. Este tipo de eventos coloca a Zacatecas como punta de lanza en el ámbito agroalimentario”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *