Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Pedirá el SADM $1,250 millones para la presa Libertad

Pedirá el SADM $1,250 millones para la presa Libertad

Compartir es bueno:
RAÚL ROBLEDO, CORRESPONSAL. LA JORNADA

Monterrey, NL., El Congreso estatal autorizó por mayoría que el organismo descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) contrate deuda por mil 250 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad en el río Potosí, que corre por el municipio de Montemorelos, en la zona citrícola de la entidad.

El dictamen se aprobó este miércoles con 38 votos a favor, de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Solidario. Cuatro legisladores se abstuvieron: Tabita Ortiz Hernández, Mariela Saldívar Villalobos y Horacio Tijerina Hernández, del partido Movimiento Ciudadano, e Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México.

El financiamiento se contratará a un plazo de 25 años. Se autoriza a SADM a celebrar durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022 una o más operaciones de crédito por un monto hasta de mil 250 millones de pesos, cuyo destino será la inversión pública productiva consistente en el proyecto denominado presa Libertad, dice la resolución leída en tribuna por el diputado priísta Marco Antonio Decanini Contreras.

El documento indica que la deuda podrá destinarse a la adquisición de mobiliario y equipo para la operación del embalse, así como al pago de estudios, adquisición de terrenos, proyectos y asesorías en materia financiera, jurídica y ambiental, entre otros gastos.

Los recursos serán utilizados por la administración estatal que encabezará Samuel García Sepúlveda, del partido Movimiento Ciudadano, quien el próximo 4 de octubre sustituirá al actual Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *