martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Pedirán más dinero para comercializar

Pedirán más dinero para comercializar

CLAUDIA BELTRÁN. NOROESTE…

Diputados locales pedirán a legisladores federales más dinero para la comercialización de productos agrícolas; pedirán entre 16 mil y 20 mil millones de pesos para todo el país, señalan.

CULIACÁN, Sinaloa. La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado pedirá a los Diputados federales incrementar el presupuesto a la comercialización.

Guadalupe Carrizoza Cháidez, presidente de la comisión, mencionó que hoy a las 8:30 de la mañana tendrán un encuentro-desayuno con los legisladores federales por Sinaloa.

Detalló que la propuesta del Ejecutivo federal para la comercialización de productos agropecuarios es de 8 mil millones de pesos y el planteamiento de los diputados sinaloenses es que se eleve considerablemente.

El panista enfatizó que pedirán un presupuesto de entre 16 mil y 20 mil millones de pesos para todo el país, el cual deberá ejercerse en 2015.

El clamor de los productores es que haya para el campo un presupuesto que ayude a resolver los problemas que se presentan, dijo.

Carrizoza Cháidez adelantó que en la reunión estarán presentes los diputados locales de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

La reunión será en el Salón de Usos Múltiples del Congreso, añadió.

Enfatizó que se espera la presencia de todos los legisladores federales por Sinaloa.

“La propuesta del Ejecutivo son 8 mil millones de pesos”.

En 2011, narró, del presupuesto de 56 mil millones asignado a la Secretaría de Agricultura federal, a comercialización se canalizaron 13 mil millones.

El campo requiere tecnificación, innovación, modernización y apoyos a la comercialización, que es el talón de aquiles.

PROPUESTA

Guadalupe Carrizoza detalló que la propuesta del Ejecutivo federal para la comercialización de productos agropecuarios es de 8 mil millones de pesos y el planteamiento de los diputados sinaloenses es que se eleve considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *