Inicio » Carrusel » Pega coronavirus a exportaciones de alimentos guanajuatenses

Pega coronavirus a exportaciones de alimentos guanajuatenses

OSCAR REYES. EL SOL DE IRAPUATO.

Carne y hortalizas, entre los productos que no han podido salir por el cierre de fronteras

Las exportaciones de carne y hortalizas guanajuatenses son las más afectadas por el cierre de frontera, debido a la contingencia mundial causada por el coronavirus.
  • 1,600 millones de dólares exporta Guanajuato en agroalimentos.

La carne de cerdo de Guanajuato no ha podido ser exportada conforme a lo proyectado.

Además, señaló que los productos guanajuatenses no han podido entrar a Asia y Europa, a donde se envía carne de cerdo y hortalizas, debido al cierre y control de las fronteras. Explicó que si bien las exportaciones hacia ese país son menores, “de todos modos repercute, porque al principio de año todos nos trazamos un plan para exportar y ahorita no se ha podido llevar a cabo y ya vamos en el primer trimestre del año, cuando a estas alturas teníamos ya el 30% de la meta de exportaciones lista”.

  • Países de Europa y Asia han cerrado sus fronteras y por ende no han podido ingresar los alimento mexicanos

Guanajuato exporta alrededor de mil 600 millones de dólares en producto agroalimentarios, lo cual había colocado al sector de alimentos como el segundo clúster que más exporta, debajo del automotriz y superando al de la industria metal mecánica, pero con esto el sector ha sido uno de los más golpeados por los controles en la fronteras de los países.

Las hortalizas guanajuatenses se han visto afectadas para entrar a Europa y Asia.

“Es una industria fundamental para Estados Unidos porque ellos necesitan de nuestros alimentos, ellos no los producen y necesitan seguir importando lo que producimos, pero ha sido complicado este primer trimestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *