miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Peligran 24 mil hectáreas de soya en Altamira

Peligran 24 mil hectáreas de soya en Altamira

TERESA MACÍAS. EL FINANCIERO.

La siembra de una hectárea cuesta ocho mil 100 pesos.

Fuente: Cortesìa.

TAMPICO, Tamps.- La falta de lluvia en Tamaulipas tiene en riesgo de que se pierda la producción de unas 24 mil hectáreas (has)de soya sembradas en Altamira, región considerada como uno de los principales productores en el país.

Gonzalo Alemán Migliolo, director de Desarrollo Económico en Altamira, detalló que si no llueve en dos semanas la siembra podría perderse, lo que tendría afectaciones directas para unos mil agricultores.

“Estamos hablando de perder el 80 por ciento, unas se sembraron con una humedad, otras medianas y otras tardías”, detalló en entrevista.

Explicó que en Altamira se sembraron al menos 30 mil hectáreas debido a que hubo humedad por lluvia.

“Estamos, otra vez, preocupados con el tema de la sequía, ojalá pronto nos llueva, tenemos un riesgo en cuanto a que esto no se pueda concretar”,.

El Director de Agricultura, Ganadería y Pesca del municipio de Altamira, Guillermo Aréchiga, dijo que en el 2018 por falta de lluvia se sembró menos del 50 por ciento de las 40 mil hectáreas disponibles.

Agregó que además de Tamaulipas, las entidades de Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas siembran este grano.

Productores de soya, sembrar una hectárea, que en óptimas condiciones producen 1.2 toneladas, tiene un costo de ocho mil 100 pesos, mientras que en el mercado internacional la tonelada se vende en poco más de seis mil pesos, por lo que requieren de los incentivos federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *