Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 24 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Peligran empleos indirectos por falta de apoyo a la pesca
La falta de apoyos lastima seriamente a la gente que de manera directa e indirecta depende de la actividad camaronera.

Peligran empleos indirectos por falta de apoyo a la pesca

Compartir es bueno:
NOVEDADES DE CAMPECHE.

Varaderos, talleres y empleos indirectos en el eslabón del camarón de altamar también se verán perjudicados con la falta de financiamiento para la compra del diesel, ya que hasta ahora no se ha tenido ninguna señal de apoyo ni de la Federación como tampoco de las autoridades estatales, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Romellón Herrera.

Explicó que con las complicaciones que se han presentado por la adquisición del combustible, no solo se afecta de manera directa a los 150 tripulantes que no han tenido la oportunidad de embarcarse, sino que también se lastima seriamente a la gente que de manera indirecta depende de la actividad camaronera.

“Estamos hablando de quienes generan empleos indirectos, como los talleres y los varaderos, la derrama del comercio que forma parte de la cadena productiva primaria, quienes se han visto perjudicados con la falta de financiamiento para la compra del diesel marino”, señaló.

Expuso que el apoyo del combustible marino no se ha recuperado desde que se retiró en el 2018 y la reforma energética prácticamente lo desapareció.

En ese sentido, reiteró que hasta ahora no se ha tenido ninguna señal de apoyo ni de parte de la Federación como tampoco de las autoridades estatales.

“No hemos recibido ningún respaldo del Gobierno del Estado, tampoco del Gobierno Federal o de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), por los daños ocasionados a la pesca de altura.

Por esa razón los barcos van a empezar a regresar a puerto, igual sé que hay muchas embarcaciones paradas que ya no tienen combustibles en Tamaulipas y los tripulantes están en espera de sus patrones, los dueños de esos barcos, para ver qué instrucciones van a dar, porque igual nos enteramos que hay muchos barcos que ya están prácticamente sin diesel”, añadió.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *