jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Agenda » 2018 » Pequeños productores agrícolas dialogarán sobre asociatividad

Pequeños productores agrícolas dialogarán sobre asociatividad

Comunicado de prensa FAO. Oficina México. 

El Taller es organizado la Red Mexicana por la Agricultura Familiar y Campesina, la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y el Instituto Nacional de Desarrollo Social. 

Ciudad de México, 23 de noviembre 2015.- El próximo miércoles 25 de noviembre, se realizará en la Ciudad de México, el Foro-Taller Agricultura familiar, campesina e indígena: Experiencias de asociatividad y acceso a mercados en el ejercicio del derecho a la alimentación.

Se espera la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, uniones de productores, académicos y organismos gubernamentales e internacionales, quienes intercambiarán puntos de vista para fortalecer la agricultura familiar, por medio del uso de técnicas tradicionales y actuales en la producción agropecuaria y el cuidado del medio ambiente.

En el evento también se darán a conocer iniciativas de apertura de mercados locales, regionales e internacionales para los agricultores familiares.

Y es que en México existen aproximadamente cinco millones de unidades agrícolas productivas de tipo familiar, de las cuales sólo el 27% posee una vinculación con el mercado, el 22.4% destina su producción tanto al mercado como al autoconsumo, mientras que el 50.6% de la unidades agrícolas productivas orienta su producción al autoconsumo, en el que su margen de mejora de rendimientos es limitado, así como el capital y tierra. 

Por lo que resulta relevante el analizar las ventanas de oportunidad que representa el fortalecimiento de la agricultura familiar en México y en el contexto global; conocer el funcionamiento de los programas que existen en el país; sus abordajes, objetivos y complementariedades; así como compartir experiencias de apertura de mercados y economía local, regional e internacional.

Invitación FAO Agricultura Familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *