martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Pérdidas de hasta 20 mil hectáreas de cítricos por sequía prolongada

Pérdidas de hasta 20 mil hectáreas de cítricos por sequía prolongada

JOSÉ SARMIENTO. DIARIO DE XALAPA.

Debido a las lluvias tardías, aseguran que será difícil poder contar con una cosecha de calidad.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Veracruz. La severa y prolongada sequía que azotó esta región centro-norte generó la pérdida de al menos 20 mil hectáreas de cítricos y tendrán que pasar por lo menos cinco meses para que se normalice la producción de limón persa en esta zona.

Marcelino Bustos Castillo, director de inocuidad de la empacadora de cítricos Costa de Veracruz, manifestó que con la llegada tardía de las lluvias los problemas se agudizaron para los citricultores.

Para lograr producción de calidad se necesitan al menos de cinco a siete meses, dependiendo la magnitud de los daños que sufrieron en sus parcelas.

Dijo que es momento de poner a prueba las buenas prácticas agrícolas, ya que se debe cuidar la floración, combatir la diaphorina citri, así como fertilizar y foliar de manera adecuada para que se pueda mejorar la producción de la próxima cosecha.

Reiteró que las lluvias llegaron un poco tarde, el daño ya estaba hecho, y ahora es tiempo de ponerse a trabajar y cuidar de manera adecuada las huertas para que se vuelva a tener cantidad y calidad en el limón persa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *